Sergi Roberto está en la calle: opción para el lateral del Barça

El de Reus tiene el cartel de transferible

Sergi Roberto está en la calle: opción para el lateral del Barça

Sergi Roberto está en la lista de transferibles, pues Joan Laporta ha dejado bien claro que no lo quieren en el Barça. Su nivel en las últimas temporadas ha sido paupérrimo, y todavía vive de unos buenos meses que hizo como lateral derecho. Porque, desde entonces, no ha estado a la altura del resto de sus compañeros, y, de no ser por su gol al Paris Saint-Germain, muchos ya ni se acordarían de él. Lo que todavía no se explican es como incluso ha llegado a ser internacional con la selección absoluta de España.

A sus 28 años, nunca ha sido capaz de encontrar su hueco en el equipo, y tan solo se le ha permitido jugar por el bajo nivel de otros compañeros. Ronald Koeman le dio la titularidad en las primeras jornadas de La Liga Santander, pero no tardó en darse cuenta que Sergiño Dest, pese a que ha dejado bastantes dudas, es infinitamente mejor. El de Reus no está capacitado para jugar en el conjunto azulgrana, pero no en esa posición, si no en ninguna.

Muchos medios especulaban con la posibilidad de que sea traspasado, y se hablaba de un fuerte interés por parte del Chelsea, por petición de Thomas Tuchel, en las últimas horas. O incluso se imaginaban un cambio de cromos, con dinero de por medio, con el Arsenal de Mikel Arteta, para acercar a Héctor Bellerín, formado en La Masía, al Camp Nou. Sea como sea, ahora ha surgido una nueva posibilidad para reforzar el lateral derecho del Barça.

Porque Pedro Porro está recuperando ese nivel que le hizo estar en la agenda de los mejores clubes del continente. Criado en el Rayo Vallecano, el Girona se hizo con sus servicios cuando era juvenil. Y, tras una gran campaña actuando como extremo, tuvo la oportunidad de consolidarse en el primer equipo, pero como lateral o carrilero. Y ahí se ha quedado, siendo convocado por la ‘Rojita’ sub 21, y fichado por el Manchester City de Pep Guardiola.

Porro

El curso anterior estuvo a préstamo en el Real Valladolid, donde apenas tuvo minutos, pero en este, en las filas del Sporting de Portugal, ha recuperado la sonrisa.

Laporta le tiene en mente.