Sergi Roberto no sería el único drama culé, es un crack de la Masía y, por Vitor Roque, podría salir

Sergi Roberto no sería el único drama culé, es un crack de la Masía y, por Vitor Roque, podría salir

Si no se llega a un acuerdo, el Barça podría perder a uno de sus grandes proyectos jóvenes

Se presenta un mercado de verano especialmente complicado para el Barça. Si la delicada situación económica ya hace que soñar con cualquier fichaje sea algo ciertamente complicado, ahora también ha comenzado a poner en entredicho la continuidad de jugadores que guardan un lugar especial dentro del barcelonismo como Sergi Roberto, que podría buscar una última aventura profesional, o el de Marc Guiu, cuya continuidad también peligra. 

Guiu

Si bien es cierto que el adiós de Roberto no es un gran problema a nivel deportivo. Perder a un talento como Guiu sí que lo puede ser. El canterano culé es uno de los diamantes que descubrió Xavi en su etapa en el banquillo blaugrana, pero la falta de acuerdo para una renovación que aumente los 6 millones de su cláusula de rescisión ha llamado la atención del Sevilla, que ya ve a Guiu como el perfecto recambio de En-Nesyri para su delantera. Además, un gigante como el Chelsea, también está detrás de los pasos del prometedor atacante blaugrana.

Sin renovación, la salida parece inminente

Con los 18 años ya cumplidos, Marc Guiu ha llegado a un punto clave de su carrera deportiva. El catalán tiene la oportunidad de firmar su primer contrato profesional de larga duración. Un contrato que, si las cosas no cambian, no parece que vaya a firmar en Barcelona, sino que lo haría en Sevilla, donde se ve con muchas más oportunidades de las que espera en el Camp Nou, donde considera que tanto Robert Lewandowski como Vitor Roque -pese a su delicada situación- están por delante en la rotación.

Ante esta situación, ni Deco ni Laporta pueden hacer mucho más, pues, la realidad es que la apuesta del club fue muy clara el pasado invierno al adelantar el fichaje del brasileño. Un movimiento que, pese a no salir bien, acabó suponiendo un golpe importante en Marc Guiu, que vio como el club prefería apostar por una incógnita llegada de Brasil antes que por un talento contrastado y de la casa.

Así pues, junto a Sergi Roberto, cuya salida parece cada vez más cercana, también se podría ir Marc Guiu, que, ante la apuesta por Vitor Roque, habría decidido no renovar su contrato para poder salir a cambio de 6 millones de euros.