Sergio Busquets tiene una oferta increíble para traicionar al Barça

Joan Laporta le ha enseñado la puerta

Sergio Busquets tiene una oferta increíble para traicionar al Barça

Sergio Busquets sigue en la lista de candidatos para abandonar el Barça, y Joan Laporta tiene la misión de cargárselo. Su salario es demasiado elevado, y su rendimiento no lo justifica, si bien es cierto que en esta última temporada ha estado bastante mejor que en las dos anteriores. Aún y así, ya ha sido advertido, y a menos que acepte una rebaja considerable, de aproximadamente la mitad de lo que cobra, su futuro corre un serio peligro. Y se escuchan ofertas.

La idea del internacional español, que disputará la Eurocopa este verano, era retirarse en el club de su vida, pero ya no ve con tan malos ojos la posibilidad de irse a otro lugar. El proyecto azulgrana está en tierra de nadie, y depende del entrenador que llegue, y de rol que le ofrezcan, estudiaría su fuga. El problema es que pocos clubes podrían permitirse pagar lo que cobra en estos momentos, y menos aún pagar un traspaso por un crack que ya supera la treintena.

Pero eso no ha impedido que haya conjuntos que estén interesados en el de Badia del Vallés, que aportaría una gran experiencia. Se hablaba de su desembarco en la Premier League, un destino recurrente, pero no se llegó a concretar el interés de ninguna escuadra en concreto. Y, ahora, la opción que ha cobrado fuerza, y de la que se viene hablando con insistencia, es la que tiene como protagonista, nada más y nada menos, que al Bayern de Múnich.

Corentin Tolisso y Marc Roca harán las maletas, sin olvidarnos de un Javi Martínez que ya se ha despedido, pues acaba contrato, y habrían pensado en Busquets. Es muy del agrado de Julian Nagelsmann, que ya ha tomado el control, y los alemanes, que otro año más han sido capaces de conquistar la Bundesliga, buscarían sacarle del Barça. Una traición en toda regla, pues la afición no le perdonaría que se marchara al rival que les endosó el doloroso ocho a dos hace menos de un año.

Nagelsmann

Pero, siendo egoísta, Sergio sabe que pocas oportunidades más atractivas se le presentarán.

Podría hacer lo mismo que Xabi Alonso, y colgar las botas allí.