Sergio Busquets y la llamada que deja a todos helados en el Madrid
Nadie la esperaba, ni siquiera en el Barça
Lucas Vázquez puede haber jugado ya su último partido con el Real Madrid. Porque se ha confirmado que no jugará más en lo que queda de temporada, después de sufrir una lesión en el Clásico ante el Barça. Se tuvo que marchar entre lágrimas, y con evidentes quejas de dolor, mientras se tocaba la rodilla. Y, como han confirmado desde el cuerpo médico, ha sufrido un esguince en el ligamento cruzado de la rodilla. Un varapalo para Zinedine Zidane.
Porque el gallego venía siendo de lo más destacado este curso, y era pieza clave en sus esquemas, sobretodo, como lateral derecho. Ha sido pieza clave por la lesión de Dani Carvajal, que todavía no se ha recuperado, y no estará disponible, y ha cuajado, seguramente, su mejor curso como profesional. Además, se había ganado, al menos, ser considerado por Luis Enrique de cara a la Eurocopa. Pero ni entró en la última convocatoria de la selección española, y ahora, tras esto, no podrá acudir a la cita, en caso de ser llamado.
No podrá despedirse, pues, del equipo que se lo ha dado todo desde el terreno de juego, como le habría gustado. Y es que finaliza contrato en junio, y ya comunicó a Florentino Pérez que no tiene intención en renovar, una postura que no ha cambiado. Es más, muchos medios ya van más allá, y hace tiempo que afirman que lo tiene todo acordado con el Bayern de Múnich, que se vengará por David Alaba. Firmado no hay nada, pero sí es cierto que hay conversaciones muy avanzadas.
Sea como sea, está claro que Lucas ahora mismo no pasa por un buen momento anímico, y, al menos, Sergio Busquets ha tenido un bonito detalle con él. Porque fue al colisionar con el de Badia del Vallés cuando el ex del Real Club Deportivo Espanyol se rompió. Y, como amigos y compañeros en ‘la Roja’ que han sido, ha querido llamarle personalmente, para pedirle disculpas. Obviamente, han sido aceptadas al momento, pues son lances del juego, y no fue para nada intencionado.
Todo ha acabado donde empezó, midiéndose al Barça, pues fue en ese encuentro, en la primera vuelta, cuando Vázquez se asentó en el once.