¡Sergio, es tu sustituto! El Barça tiene dos tapados ¡por 45 millones!

Jóvenes y de gran recorrido

¡Sergio, es tu sustituto! El Barça tiene dos tapados ¡por 45 millones!

Tanto se está hablando del esfuerzo titánico que posiblemente tenga que hacer el FC Barcelona y Josep Maria Bartomeu si quiere contratar un delantero que refuerce al equipo en el ataque, que se está dejando a un lado el verdadero problema del Barça: su posesión y masa de creación de juego ha decrecido. Y esa presencia sobre la pelota y el rival, más en el fútbol moderno, se consigue con centrocampistas con recorrido. Los blaugranas siguen a dos tapados prometedores que pueden sustituir a Sergio Busquets.

Uno, Wilfred Ndidi, juega en Inglaterra, en la Premier League y ya se le considera el nuevo N’Golo Kanté por su perfil, físico y capacidad; su temporada además ha sido espléndida en el Leicester City, aunque, eso sí, su presencia ha ido de más a menos debido a una lesión de rodilla. Con todo, si hay un pilar en la medular de los foxes, ese es el nigeriano, al que se presupone un salto a un grande más tarde o más temprano. Podría ser este verano.

El otro es Denise Zakari, del Borussia VL Mönchengladbach, un auténtico tanque de 190 centímetros con criterio para distribuir y toda la capacidad física para destruir. De este suizo de 23 años llama especialmente la atención su virtud para la presión y recuperación, lo que por estilo de juego le puede dar mucho rédito al FC Barcelona, que ha perdido en posesión todo lo que ha ganado en pegada en transición.

Ambos rondan una cifra de unos 40 o 50 millones de euros y serían centrocampistas con mucho trabajo para una medular que se ha descompuesto en demasiados partidos esta temporada. Si dos de los delanteros titulares, Leo Messi y Luis Suárez, superan holgadamente los 30 años y no se les puede pedir una función defensiva muy rotunda, tanto Ndidi como Zakari pueden aportar esa contención que hace falta y rendirbien en LaLiga.