Sergio Ramos contra Florentino: “renuevo si se cumple todo esto”
El capitán del Real Madrid sigue exigiendo una serie de premisas para firmar
La renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid sigue estancada a pesar de que el conjunto blanco retomó las conversaciones con el agente del capitán la semana pasada para tratar de cerrar el acuerdo cuanto antes. El central de Camas quiere un contrato de dos temporadas, mientras que Florentino Pérez le ofrece solamente una, lo que sigue dejando en punto muerto las negociaciones para extender su vínculo como madridista que termina precisamente este mismo verano. Otra de las imposiciones del cuatro blanco para firmar es aumentar su ficha hasta los 15 millones de euros, una renovación al alza que no terminan de ver desde la directiva; que sigue sopesando opciones y viendo como tendrán que ceder finalmente ante las exigencias del estandarte merengue.
El rendimiento del camero sigue siendo sobresaliente sobre el terreno de juego, algo que ha dispersado parcialmente las dudas del conjunto blanco respecto a los dos años de contrato que pide a mayores. Los números del capitán hablan por si solos, el sevillano sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo a sus 34 años, sin tener un relevo claro en el conjunto merengue de cara al futuro. En las próximas semanas se volverán a reunir ambas partes para tratar de zanjar de una vez por todas el asunto de su renovación, dejando claro que es simplemente cuestión de tiempo llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Ramos no contempla una salida por el momento, y el Madrid no contempla no contar con él la próxima campaña.
Florentino Pérez estaría pensando entonces en ofrecerle un contrato vitalicio al camero para que se retire vestido de blanco y una vez cuelgue las botas pase a formar parte del organigrama merengue como ya hizo Zinedine Zidane hace unos años. Sergio Ramos vería con muy buenos ojos esta propuesta, que cumpliría con todas sus exigencias para continuar y zanjaría de una vez por todas unas negociaciones que llevan muchos meses preocupando a la directiva merengue. Un negocio redondo para los blancos que son conscientes de que no encontrarán por ese dinero un futbolista similar en el mercado, a lo que se suma además el liderazgo del camero.
La renovación de Sergio Ramos se ha convertido en cuestión de tiempo, a la espera de que en las próximas semanas se haga oficial el acuerdo entre ambas partes que vincule al capitán blanco al menos dos temporadas más con el Real Madrid. Desde el banquillo también pedían su continuidad como factor imprescindible, con un Zinedine Zidane que sigue contando con él en todos y cada uno de los partidos como el líder sobre el verde. Los blancos bajan enormemente su rendimiento sin su capitán sobre el terreno de juego, algo que apunta a que al menos se extenderá dos años más con la nueva propuesta de Florentino Pérez que cumpliría esta vez todas las exigencias del camero para firmar.