Sergio Ramos lo quiere en contra de la voluntad de Varane
Es un central de primer nivel europeo.
Sergio Ramos no deja que los últimos buenos resultados del equipo nublen el análisis objetivo de la situación que está viviendo la defensa, donde ha costado conseguir la solidez que exige un equipo como el Real Madrid. El de Camas ve necesaria la llegada de un central TOP para fortificar esa zona del campo, a pesar de que Raphaël Varane no se muestra muy convencido de esta opción.
Más allá de la generación de juego que ha faltado en el equipo que dirige Zinedine Zidane, lo que ha perjudicado mayoritariamente el comienzo de la temporada 2020-21 han sido los problemas para dejar el arco en cero. Y es que, ante los problemas físicos de Sergio Ramos, ninguna de las alternativas se hizo protagonista de la zaga. Así pues, el capitán blanco vería favorable el fichaje de Dayot Upamecano. Esta carta contaría con el visto bueno del cuerpo técnico, pero no de Varane, quien lo vería como un obstáculo que lo haría perder algunos minutos a lo largo de la temporada, al menos hasta que Ramos decida retirarse.
La intención de Sergio Ramos es compartir al menos una temporada junto a Upamecano para que tome experiencia en el cuadro blanco, provocando así que el cambio generacional se dé un poco más fluido. Con esto, el mayor sacrificado terminaría siendo Éder Militão, quien no ha convencido a Zidane ni tampoco a la dirigencia con sus dubitativas actuaciones tanto en la Champions League como en LaLiga. Igualmente, la llegada del defensor central francés no sería completamente simple, ya que habría que desembolsar la importante cantidad de 60 millones de euros para negociar con el Leipzig.
Sergio Ramos manda sin certezas sobre su futuro
La opinión de Sergio Ramos como capitán y referente en el club sigue teniendo gran importancia. Sin embargo, pasan los días y la esperada foto con Florentino Pérez para acordar la renovación no termina de llegar. A nada de comenzar el 2021, último año de su contrato, el zaguero todavía se plantea muchos escenarios, ya que las certezas de hace meses se convirtieron en dilemas. Lo más lógico es que se resuelva favorablemente para ambas partes, pero hasta que no suceda, las especulaciones estarán a la orden del día.