Sergio Ramos no da crédito: el central que han ofrecido al Real Madrid
No creerás el nombre
El Real Madrid no se dejó llevar, y no permitió que el Leganés sumara tres puntos, a pesar de que no se jugaba nada. Porque son campeones de La Liga Santander matemáticamente desde hace unos días, y no había nada en disputa, más allá que el honor. De esta manera, tras el empate a dos, se certificó el descenso de los ‘pepineros’ a La Liga SmartBank.
Se irán de la élite después de cuatro campañas muy meritorias, en las que han dejado muy buen sabor de boca. Han superado todos los pronósticos, y dejarán una huella muy difícil de borrar. Ahora, tocará reconstruirse, a sabiendas que perderán un gran número de jugadores, que tienen ofertas de clubes de Primera División. Muchos otros, en cambio, se quedarán.
Pero no será el caso de Chidozie Awaziem. A pesar de estar solamente esta última campaña en Butaque, había logrado ganarse el cariño y la confianza de todos, por su implicación y su compromiso. Y es que ha sido pieza clave desde el primer día hasta el último, dejando gran imagen, y siendo todo un pilar defensivo. A sus 23 años, ha sido una de las grandes revelaciones.
El internacional nigeriano regresará a la disciplina del Oporto, club que posee sus derechos, y que le reclutó siendo solamente un adolescente. Tras eso, superó unas cesiones a Nantes y Caykur Rizespor, antes de emigrar a España, en busca de oportunidades. Y espera seguir viviendo allí durante más tiempo, pues se ha ofrecido, nada más y nada menos, que al Madrid.
Quiere vestir de blanco, y confía en que Florentino Pérez haga una oferta por él. Es joven, muy barato, costaría unos diez millones de euros, y aceptaría un papel completamente secundario. Pero Zinedine Zidane no parece tener mucha intención de tenerle en sus filas…
Bien probado.