Sergio Ramos pide retenerle: el crack al que Zidane quiere echar
No permite una salida en el Real Madrid
Lucas Vázquez tiene colgado el cartel de transferible en su espalda. Zinedine Zidane ya no cuenta con él, a pesar de que en su anterior etapa fue uno de sus jugadores más usados, y ha recomendado su salida. De esta manera, dejarían espacio en la plantilla, y podrían recibir unos cuantos millones de euros por un jugador que va camino a cumplir los 29 años.
El internacional español ha bajado sus prestaciones de manera notable, y ya no tiene hueco en el Real Madrid. Si bien antes era considerado un suplente de lujo, y era el jugador número 12, gracias a su velocidad, su electricidad y su capacidad para cambiar el ritmo de los encuentros, ahora no es más que un descarte. De hecho, este curso apenas ha gozado de minutos.
La campaña pasada sí fue titular, con Santiago Solari, durante un tramo importante, pero demostró que no le alcanza la calidad para ser tan importante. No se le puede reprochar su compromiso, su lealtad y su profesionalidad, pero está claro que tiene muchas carencias. Aún y así, mantiene un buen cartel, sobretodo, en la Premier League, donde hay varios interesados.
Arsenal, Everton o Crystal Palace siguen los pasos del ex del Espanyol, y saben que, por unos 20 ‘kilos’, puede ser completamente suyo. Tiene experiencia, y puede ser un jugador muy importante en una entidad sin tanta ambición ni presión mediática. Florentino Pérez está dispuesto a deshacerse de él, y ‘Zizou’ empuja para que lo venda lo antes posible,
Pero se ha topado con un serio obstáculo: Sergio Ramos. El capitán, que apunta a seguir un año más en el Santiago Bernabéu, pide que se venda a otros jugadores, y que retengan a un Lucas que, pese a todo, siempre da la cara y no se le puede reprochar nada.
Obviamente, pesa mucho su amistad.