Sergio Ramos rompe su silencio, toca a Zidane y sentencia a Florentino

El capitán del Real Madrid levanta un incendio en el club

Sergio Ramos rompe su silencio, toca a Zidane y sentencia a Florentino

La capitanía del Real Madrid (y de cualquier gran entidad deportiva) es algo más que un brazalete sobre un brazo; es liderazgo, determinación, pasión por los colores y el escudo del club, y compromiso. Todo ello lo representa a la perfección Sergio Ramos, cuyo futuro sigue en el alambre por tensiones con Florentino Pérez, unas que parecen irreparables y que pueden dar con el camero en la Premier League, concretamente -según apuntan las últimas informaciones- en el Manchester United. Pero, ¿cuál es el fondo del debate, además del económico, entre el central y Florentino?

Parece ser que la falta de acuerdo del defensa y el presidente puede tener un punto determinante en Zinedine Zidane, y es porque el presidente habría puesto la sentencia al entrenador antes de acabar la temporada, tras la cual desea iniciar una nueva etapa. Y a Sergio Ramos no le satisfacen ni la decisión precipitada de Florentino Pérez con Zizou, máximo con todo lo que ha ganado, ni las soluciones que empiezan a sonar, como la de José Mourinho.

Ramos

Así, a las dificultades propias de las pretensiones encontradas entre lo que desea el jugador para renovar y lo que está dispuesto dar el club, ahora se suma una decisión que puede firmar no solo el final de Zinedine Zidane en el Madrid, sino el del propio Sergio Ramos u otros protegidos del míster francés, como el mismo Lucas Vázquez, que tampoco ha renovado y cada vez se aleja más del Madrid.

Florentino desea romper con el pasado y dejar atrás la etapa de Zidane y comenzar una nueva con otro entrenador, que aún no ha decidido. Para Ramos, más allá como decimos de las discrepancias financieras referentes a su contrato, el proyecto futuro no le atrae y cree que sin dinero ni grandes fichajes, como parece que será la próxima campaña, desplazarle a él a Lucas y al mismo a Zidane no es la mejor forma de proceder, no la que merecen. Pero ya no hay marcha atrás, el actual proyecto se hunde, Florentino es el responsable y prefiere que caigan otras torres, que ya ha elegido.   

Florentino y Ramos