Sergio Ramos tiene recambio: Florentino Pérez paga la cláusula

Y es español

Sergio Ramos tiene recambio: Florentino Pérez paga la cláusula

La etapa de Sergio Ramos en el Real Madrid llega a su fin, sin duda alguna. Ya cuenta con 33 años y sigue compitiendo en la élite, aunque ya no esté a su máximo nivel. Pero pese a ello, sigue siendo pieza clave tanto en su club como en la selección española, donde acudirá como capitán a la próxima Eurocopa, lo que será su última cita defendiendo los colores de su país.

El de Camas ya intentó marcharse del cuadro blanco el pasado verano, pero Florentino Pérez se lo impidió. Algo que, a lo mejor, no podrá hacer el siguiente, pues el ‘4’ ya lo tiene más que decidido. Es la hora de poner punto y final a una etapa en su vida, que ha durado 15 años, y que ha salido mejor de lo que todos imaginaban. Todo tiene un punto y final y el del ex del Sevilla es este.

No será fácil encontrar a un futbolista con las cualidades y capacidades del que sigue siendo el ídolo de la afición. Sobre el terreno de juego, debe de ser un seguro defensivo y el líder de la zaga. Fuera, tiene que tener jerarquía, comandar el vestuario y ser todo un ejemplo. Y en el Santiago Bernabéu creen haber encontrado a un jugador que cumple con los requisitos: Pau Torres. 

El central de 22 años, que debutará con ‘La Roja’ en el próximo encuentro, ha tenido una progresión bestial. De jugar en Segunda División B, con el filial del Villareal, pasó a ser el pilar del Málaga en Segunda División, jugando casi todos los minutos. Este verano ha regresado al ‘Submarino Amarillo’ y lo ha hecho siendo indiscutible y una de las estrellas del equipo.

Es alto, tiene salida de balón, inteligente, limpio… En El Estadio de la Cerámica podrían negociar su venta, y, a las malas, cuenta con una cláusula de rescisión de entre 50 y 55 millones de euros.

Es asumible.