Serio ultimátum de Laporta a Eric García y otros 4 jugadores del Barça
Todos ellos tienen cinco meses por delante para tratar de convencer a Xavi
El FC Barcelona se encuentra en el mejor momento de la temporada en cuanto a sensaciones y resultados, habiendo logrado recientemente el primer título de la era Xavi tras doblegar al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, pero en el vestuario culé no todos los futbolistas están teniendo la dosis de protagonismo deseada.
Si algo ha puesto de manifiesto el técnico catalán desde que tomó las riendas del vestuario blaugrana en sustitución de Sergi Barjuán es que hay jugadores en los que no termina de convencer y, mirando a la actual plantilla del Barça, encontramos cinco casos evidentes que deberán exprimir al máximo sus opciones de seguir en la plantilla culé la próxima campaña y, si no lo logran, Joan Laporta les pondrá en el escaparate.
Eric García
Es el caso más evidente. Tras generar mucha ilusión con su regreso a la Ciudad Condal en 2021, el central de 21 años está ofreciendo sensaciones dispares con cada actuación y esa irregularidad le ha privado de hacerse con un puesto indiscutible en el Barça. Ahora, con Araújo, Koundé y Christensen en plantilla, su protagonismo está siendo escaso.
Franck Kessié
Hace unas horas contábamos en Don Balón que el centrocampista costamarfileño ha rechazado la idea de salir en este mes de enero, pero Laporta tiene varios pretendientes en la recámara para facilitar el traspaso en verano si el jugador no revierte su mala dinámica.
Héctor Bellerín
Al igual que sucede con Kessié, el jugador no está rindiendo al nivel esperado tras llegar a coste cero el pasado verano y su continuidad va ligada a su nivel en los meses que restan de campaña.
Sergi Roberto
Misma situación que su rival en el lateral derecho. Las malas prestaciones de estos futbolistas están obligando a Xavi a apostar por Araújo y Koundé en el costado derecho y, de continuar generando un sinfín de dudas, agotarán sus opciones de renovar su contrato.
Raphinha
A pesar de que solo lleva seis meses en el club, el rendimiento del brasileño está siendo un tanto decepcionante y, dada la necesidad de inyectar capital con la venta de algunos futbolistas, Laporta sabe que el extremo de 26 años sería una gran baza en este apartado.
Amén de todos ellos, cabe mencionar a otros inmtegrantes de la plantilla que apenas cuentan con opciones de seguir en el Camp Nou: Jordi Alba, Ferran Torres e incluso Ansu Fati.