Setién convence a Bartomeu y entre los dos atan a un jugador para la 20/21
Su fichaje fue una sorpresa para todos
Quique Setién se siente fuerte después de la victoria del Barça el pasado domingo contra el Villarreal. El equipo culé pasó por encima al Submarino Amarillo y el técnico cántabro demostró que su idea de juego puede aplicarse en el Barcelona. Al finalizar el encuentro Bartomeu felicitó a su entrenador y este le hizo una petición: la confirmación oficial de la vuelta de Emerson Royal para la temporada que viene. Con la euforia generada tras la goleada en El Estadio de la Cerámica, Bartomeu aceptó la propuesta de Setién y ya le han comunicado al lateral brasileño la intención del club con él: Emerson será jugador blaugrana a todos los efectos cuando acabe la campaña.
Atípico lateral brasileño
El sudamericano fue en su día un fichaje inesperado por parte del Barça. Llegó hace dos inviernos y pocos conocían de la existencia de este atípico lateral brasileño. Y es que Emerson no es el prototipo de lateral pequeñito y habilidoso que uno espera que llegue desde Brasil, como lo son por ejemplo Marcelo y Dani Alves. El futuro lateral del Barça es un jugador con un físico moderno. Alto, robusto, con una gran condición física a la que se suman grandes condiciones técnicas. Emerson es uno de esos jugadores que hay que trabajar para sacarles el máximo rendimiento, pero que están llamados a llegar a la élite con la paciencia necesaria en su evolución.
Emerson ha jugado este año prácticamente todo en el Betis y ha rozado el notable pese a la mala temporada del equipo bético. Setién, que ya tuvo al lateral seis meses el año pasado, ha seguido muy de cerca su progresión y le ve preparado para dar el salto. Además, con su llegada el técnico cántabro podría probar con el 1-3-5-2 durante la pretemporada puesto que ahora mismo Semedo no está preparado para ser carrilero, le falta profundidad, pero Emerson lleva jugando en esa posición desde que llegó a España.
Una vuelta que algunos ponían en duda pero que será una realidad dentro de dos semanas. Emerson fue un fichaje inesperado que espera ahora justificar el Barcelona, dándole minutos y confianza. No queda otra.