Setién da el OK: el tapado del Barça para el lateral derecho (y es español)
Y a Leo Messi no le gusta
Encontrar a un lateral derecho se ha convertido en una absoluta prioridad para el Barça. Porque no es ningún secreto ni ningún misterio afirmar que ese es el puesto más débil de la plantilla desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde que Dani Alves se fue, no ha habido nadie capaz de asentarse. Y han pasado jugadores como Sergi Roberto, Nelson Semedo, Aleix Vidal…
Josep María Bartomeu ya se mueve en busca de un nuevo especialista, y en La Liga Santander tiene un tapado que gusta mucho en la dirección técnica y deportiva. Ese es Ander Capa, protagonista de una temporada excepcional en las filas del Athletic Club, donde se ha consagrado como titular indiscutible, y una de las estrellas del equipo, después de su llegada en 2018.
Apenas tres millones de euros pagaron por él al Eibar, donde llevaba un lustro siendo uno de los ídolos de la afición. Porque fue pieza clave en el ascenso desde Segunda División B hasta Primera División, jugando como extremo diestro. Hasta que José Luís Mendilibar le retrasó hasta el puesto de lateral, donde ha demostrado su mejor versión, exhibiendo sus grandes cualidades.
Es muy rápido, tremendamente fuerte y potente, y tiene mucha precisión en sus centros. Dos goles y cinco asistencias es su balance esta campaña, siendo importante para que los de Gaizka Garitano, que le conoce perfectamente tras coincidir en Ipurua, alcancen la final de la Copa del Rey, que disputarán ante la Real Sociedad. En el Barça saben que, por unos 20 ‘kilos’, puede ser suyo.
Pero Leo Messi no quiere saber nada. Pide que se dejen de experimentos, y se centren en la contratación de un jugador ‘top’, de primer nivel, y no en otro futbolista del montón. Porque, además, ya tiene 28 años, así que no tiene mucho margen de mejora.
Pero el dinero es el que es…