Setién da el OK: el tapado del Barça para reforzar el lateral derecho

Gusta mucho al técnico

Setién da el OK: el tapado del Barça para reforzar el lateral derecho

Quique Setién rápidamente también se dio cuenta de que el lateral derecho era el talón de Aquiles del Barça. Algo que no le pilló por sorpresa, pues se viene diciendo desde que Dani Alves abandonó en el club. Su sucesor, Aleix Vidal, fue un fracaso estrepitoso, y el último refuerzo para ese puesto, Nelson Semedo, tampoco es que haya enamorado a todos.

Por ello, el internacional portugués hará las maletas a final de la presente campaña, y firmará por el Manchester City de Pep Guardiola. Y, del mismo modo, Moussa Wagué, reclutado en 2018 como apuesta de futuro, también se irá a otra escuadra, después de su cesión, poco exitosa, al Niza. El que sí se quedará, a pesar de los rumores que le colocan fuera, es Sergi Roberto.

Porque está llamado a competir por la titularidad con el nuevo fichaje que realicen. Mucho se habla de Joshua Kimmich, o de Héctor Bellerín, dos opciones algo complejas, por su precio. Pero en las últimas horas, ha aparecido una nueva alternativa, que parece convencer mucho entre la directiva y el cuerpo técnico. Se trata de Ander Capa, del Athletic Club. 

El ex del Eibar se ha asentado como uno de los pilares de Gaizka Garitano, que ya le tuvo a sus órdenes en Ipurua, y ha asombrado a todos con su buen hacer. Rápido, fuerte, tremendamente potente, con precisos centros, solvente a la hora de defender… apenas tuvieron que pagar tres millones de euros por él, y ahora, escucharían su marcha por diez veces más.

Aún y así, sigue siendo una operación bastante económica para el Barça. Josep María Bartomeu le tiene muy en cuenta y ya ha conversado con sus representantes. No es un objetivo prioritario, pero sí que está ubicado en muy buen lugar en la agenda.

No lo pierdan de vista.