Setién llega a un acuerdo con la directiva. Fichaje contra todo pronóstico
Cierra las puertas a Neymar
Quique Setién lleva mucho tiempo detrás de un jugador al que la directiva no quería ni ver. Son las cosas del fútbol y su destino, nunca se puede prever. Y más este año con el parón que hemos tenido con el coronavirus. Un parón que ha afectado a todos los clubes y en especial a aquellos que este verano tenían pensado hacer una revolución, como era el caso del Barcelona.
El equipo culé quería vender hasta 5 jugadores y fichar al menos 4. Neymar, Lautaro, Pjanic, un central… era lo mínimo que exigía la afición. Setién no quiere a Neymar si eso va a suponer que no vengan más jugadores de nivel, por eso, de momento se ha salido con la suya: Philippe Coutinho vuelve al equipo.
El jugador no tiene ofertas y el Barcelona ha aceptado la petición de Quique Setién porque, entre otras cosas, no tienen ahora mismo otra solución. El jugador tiene una ficha alta, muy alta, y ningún equipo parece que vaya a intentar hacerle una oferta en estos momentos. Coutinho acabó hartando al Camp Nou pero Setién está convencido de explotar su calidad.
El jugador no ha tenido un mal año en Múnich, ha ido de menos a más y acabó siendo titular indiscutible. Sin embargo, el equipo alemán no ha querido ejercer la opción de compra al considerar que era demasiado alta para sus intereses.
Setién sabe que tiene mucho trabajo con el brasileño y que si se queda definitivamente supondría cerrar la puerta a Neymar, pero tanto él como su segundo están convencidos de que el ex del Liverpool encaja perfectamente en lo que ellos buscan. Un jugador capaz de entender el juego y sin miedo a jugar el balón en zonas calientes. Calidad en los últimos metros y mucha determinación a la hora de intentar llegar a portería.
Coutinho es el fichaje estrella, de momento, del Barça. Quién lo diría.