¡Setién muy enfadado! La pelea más fea que se recuerda con Bartomeu
Leo Messi alucina
Quique Setién apenas lleva tres meses en el Barça. Pero ya ha tenido tiempo de sobra para darse cuenta de que, a día de hoy, el club es un polvorín, y la gestión está siendo realmente mala. Por ello, entiende el enfado y la división del vestuario de la directiva, encabezada por Josep María Bartomeu, obvio, y con Eric Abidal, el secretario técnico, como hombre fuerte.
Leo Messi ya se ha posicionado claramente contra ellos, igual que Gerard Piqué, o varios ex futbolistas y entrenadores del club, caso de Víctor Valdés, Carles Puyol o Pep Guardiola. Y a esa lista, se ha sumado el cántabro, que no se ha mordido la lengua, y que, a pesar de estar jugándose su continuidad, no dudó en disparar con bala y lanzar una indirecta que se entiende perfectamente.
Porque el ex técnico de UD Las Palmas, Lugo, Real Betis o Real Racing de Santander criticó la gestión y la planificación de la plantilla en el pasado mes de enero, justo cuando llegó. Y es que vio inexplicable que cerraran tantas salidas, como las de Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá, Abel Ruiz o Carles Pérez. Y, a cambio, solo firmaron a Martin Braithwaite.
La plantilla ha quedado muy corta, motivo por el cual se estaba haciendo muy cuesta arriba afrontar las tres competiciones. En especial, a Setién no le gustó la cesión del centrocampista de Mataró, que se cerró antes de que llegara, ni el traspaso del extremo a la Roma, donde no le dieron ni voz ni voto. Contaba con ambos, y creía que podían ser importantes.
Unas palabras que no habrán gustado nada a un Bartomeu con un carácter muy autoritario, y que no sabe encajar bien las críticas. Por si no había suficiente fractura, se demuestra que cada vez está más solo.
Tiene mala pinta…