Setién pone otro nombre en la mesa: nueva opción para la zaga del Barça
Gusta mucho en el cuerpo técnico
Quique Setién sigue dejando caer varios nombres en las oficinas del Barça, de varios jugadores con los que estaría encantado de contar. Y si hay un puesto a cubrir, es el de central, donde no hace falta mencionar de nuevo quien son los candidatos a hacer las maletas, algo que ya ha quedado muy claro. Solo queda, pues, saber quien será el elegido para relevarles.
Y no paran de salir opciones. Aïssa Mandi, Pau Torres, y, el protagonista de hoy, Unai Núñez. Todos ellos ocupan un lugar privilegiado, y gustan tanto por su nivel, como por sus cualidades, como por su precio. Aunque el crack del Athletic Club parece que es el que también seduce más a Josep María Bartomeu, que ya habría iniciado las conversaciones por él.
Desde que irrumpió en la primera plantilla, aprovechando la ausencia de Yeray Álvarez, se le ha hecho un seguimiento exhaustivo. Y se valora su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás, su sangre fría, su contundencia, su seguridad defensiva y su poderío aéreo. Todo, con apenas 23 años, pero pudiendo presumir de haber sido ya internacional absoluto con España.
A parte, también resulta muy atractivo por su cláusula de rescisión. Porque, aunque en San Mamés llevan tiempo ofreciéndole la renovación, y le ponen sobre la mesa un salario muy suculento, sigue sin firmar absolutamente nada. Y por 30 millones de euros, es completamente libre de negociar con otras escuadras. Una cifra realmente asumible para sus pretendientes.
Setién no lo ha dudado y ha mostrado su deseo de contar con él en sus filas. Pero, de momento, no hay más que rumores, y nada concreto. Unai, por su parte, también ha sido vinculado a escuadras como el Arsenal, el Mónaco, el Milan o el Bayern de Múnich.
Pero del dicho al hecho, hay un trecho.