Setién pone precio de saldo a un jugador del Barça. 17 millones y lo vende
El jugador tiene cláusula de 75 millones pero no cuenta con él para la próxima temporada
El Fútbol Club Barcelona necesita hacer caja. Y lo necesita ya. Durante este verano se presupone que el Barça debe de hacer cambios sustanciales en el equipo. Comprar jugadores en casi todas las líneas. Con especial atención a la defensa. Solo cuenta con 3 centrales, si es que Todibo termina quedándose un año más en Alemania, y uno de ellos es Umtiti. El estado de forma del francés después de tanta inactividad no es el deseado. Setién prefiere que el central se vaya en verano. No será tarea fácil.
El central no quiere salir del Barça si no es a un equipo top y, por supuesto, con un sueldo top. De no ser así prefiere quedarse en el Barcelona. Sabe que tarde o temprano tendrá su oportunidad si la rodilla le respeta. Se siente superior a Lenglet. Aunque el ex del Sevilla va a más en su 100 por 100 no llega al nivel que dio Umtiti.
Pero el central francés no es el único jugador con el que el Barça planea hacer caja. Rakitic y Vidal pueden ser también usados para esta función. Ambos parece que han acabado su ciclo en Barcelona. Setién los está utilizando, pero más por obligación que por convencimiento.
A quien el Barcelona va a vender seguro es a Rafinha. El hispano brasileño y hermano de Thiago Alcántara está cedido en el Celta de Vigo. Su cláusula es de 75 millones, pero a partir del mes que viene será de 17. Setién aprueba una venta por ese valor, incluso menor, y el Celta ya se plantea su compra. Siempre y cuando el equipo vigués termine la temporada en Primera División.
Rafinha nunca ha terminado de explotar en Barcelona. Cuando más minutos tuvo, con Luis Enrique en el banquillo, tuvo una lesión de rodilla y cortó su progresión. Desde entonces las lesiones no le han abandonado. En el Celta este año ha ido de menos a más y ahora sí parece encontrar la forma que tuvo durante su primera etapa en el conjunto vigués. Curiosamente con Luis Enrique en el banquillo.
El Barcelona está de rebajas y casi todos sus productos están en exposición. Mal asunto cuando vendes más barato de lo que compraste…