Sevilla lo dejó libre, abandona la elité y lo esperaban en Argentina; se queda en Europa

Sevilla lo dejó libre, abandona la elité y lo esperaban en Argentina; se queda en Europa

El talentoso volante se reencontrará con un ex entrenador suyo

Erik Lamela, liberado por el Sevilla, se embarca en una nueva aventura en el AEK Atenas de la Liga de Grecia, un giro sorprendente en la carrera de un futbolista que estaba acostumbrado a competir en la élite.

El convencimiento clave vino de Matías Almeyda, el técnico del equipo griego, quien jugó un papel fundamental para atraer al enganche al club. Así, el Pelado suma otro ex River al plantel tras la llegada de Roberto Pereyra, quien dejó libre al Udinese de Italia.

"Coco"  firmó contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. El ex Millonario está terminando de recuperarse de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y tiene como objetivo volver a sumar minutos de manera sostenida.

Lamela y Almeyda compartieron vestuario en River en 2011, aunque solo coincidieron una temporada antes de que el mediocampista partiera hacia Europa y el Pelado colgara las botas para iniciar su carrera como entrenador en el Millonario

Se inició en las inferiores de River Plate y tuvo un frustrado pase al Barça cuando solo tenía doce años. El club catalán ofreció 120.000 euros anuales, pero sus padres rechazaron la oferta. En 2009 debutó en la primera división y jugó tres temporadas, en la última de ellas ocurrió su explosión como jugador. En 2011 fue traspasado en 18 millones de euros a la Roma y a mediados de 2013 fue rumbo a la Premier League en el Tottenham Hotspur.

Su última experiencia fue en el Sevilla. Lamela recaló en andalucía en 2021 y disputó tres temporadas con el equipo rojiblanco. Jugó 61 partidos y marcó 13 goles. Formó parte del equipo que obtuvo la UEFA Europa League en la 22/23.

Entre lesiones y saliendo del banquillo, el habilidoso atacante argentino sólo pudo disputar 9 partidos en la última temporada.

El Monumental lo esperaba...pero nunca llegó

River soñó con la vuelta de su crack para que dispute la Copa Libertadores, al igual que lo hizo Manuel Lanzini pero la ilusión duró poco. 

Si bien Martín Demichelis y Jorge Brito, presidente del club, anhelaban la llegada del enganche, River no inició gestiones por el jugador. Además, otros clubes como Argentinos Juniors, Flamengo y Corinthians, ambos de Brasil, se interesaron por él, pero Lamela decidió seguir su carrera en Europa.