El Sevilla repite la fórmula Ocampos y se adelanta al Barça y al Madrid

Firma a un jugador con potencial de equipo grande

El Sevilla repite la fórmula Ocampos y se adelanta al Barça y al Madrid

El Sevilla firmó este verano a Lucas Ocampos desde el Olympique de Marsella en una operación que dejó a muchos fríos. ¿Es tan bueno como para pagar 15 millones de euros por él? ¿Se adaptará a LaLiga? 8 meses después sus cifras hablan por sí solas. 11 goles y el mejor jugador de un equipo que acelera para volver a la Champions. El Sevilla quiere repetir la fórmula del éxito y ahora busca cerrar un delantero argentino que parece estancado.

El jugador en cuestión es Lucas Alario. El ex del River Plate es compañero de equipo del deseado Kai Havertz. El argentino y el alemán han hecho una buena sociedad y se entienden bien dentro del campo. Alario ha marcado este año 9 goles y ha repartido 5 asistencias.

Es un delantero alto, mide 1.85, que va bien en el juego aéreo pero que también es capaz de correr al espacio. No tiene mal juego con los pies y entiende a la perfección su función dependiendo del momento del partido.

Su debe está en que no ha terminado de explotar. Parecía que cuando llegó hace tres años a Leverkusen el equipo sería tan solo un trampolín para un salto mayor. Se ha estancado. Ha marcado 25 goles en 3 años con el club. No son malas cifras, pero no son números de crack.

Aun así, muchos piensan que su potencial permite pensar que si el año que viene da el salto definitivo en su juego puede llegar a ser un jugador para rendir en un grande. Barça y Madrid le tenían en la agenda, como en su día a Ocampos, pero será el Sevilla quien parece se lleve al goleador.

Alario llegaría a cambio de 20 millones de euros y reforzaría una posición donde el Sevilla ha encontrado problemas durante todo el año. Con un poco más de efectividad dentro del área el equipo de Julen Lopetegui podría estar disputándole LaLiga a Barça y Real Madrid.