Sevilla y Lopetegui miran a Orsolini, Corona y Mariano; No a Martial
El delantero francés no saldrá de Old Trafford si no es por una millonada y genera un problema más en los ‘red devils’, uno menos en el cuadro hispalense
Posiblemente el Manchester United ahonde con su gestión institucional en su crisis deportiva, generando en sendos aspectos una deriva destructiva que le lleva a ir perdiendo año tras año la grandeza que siempre caracterizó, hasta la salida del club de Sir Alex Ferguson, al United. Lo decimos porque son muchos y numerosos los casos en los que los diablos rojos han gastado ingentes cantidades de dinero en jugadores que no necesitaban y que no han rendido, justo en la misma medida en que se han atrincherado en la idea de mantener otras piezas inservibles que a la larga solo han generado problemas económicos y deportivos. Martial es un claro ejemplo de esta política, y por eso el Sevilla mira hacia otras dos opciones: Orsolini, Corona y Mariano.
Aseguran desde fuentes cercanas al club hispalense que Julen Lopetegui desea hacerse con un punta de referencia que le permita al equipo mantener el pulso en LaLiga con el Real Madrid, ya que, no olvidemos, el Sevilla puede ponerse a dos puntos del líder de la competición hispana si gana su partido liguero frente al Valencia del próximo miércoles día 19 (21.30, hora española)
Pues bien, así como gusta el delantero del Bologna Ricardo Orsolini, movimiento que ya maneja Monchi, director deportivo del club español, existe otra posibilidad que ya ha tentado al cuadro andaluz en el pasado, está a tiro -básicamente porque el Real Madrid, club propietario, hace tiempo que quiere deshacerse del jugador- y tiene probada eficacia goleadora, pese a su poco ortodoxo estilo de juego, como es Mariano Díaz. La última, que también toma forma, sería Jesús Tecatito Corona, un jugador del agrado del míster vasco.
Dicho lo cual, el Manchester United ha negado al Sevilla acceder a Anthony Martial si no es a través del pago de su traspaso, unos 30 millones de euros, algo que el Sevilla ni quiere ni puede hacer, de modo que Lopetegui, pendiente de conseguir más gol en el mercado mira las dos opciones citadas, siendo en ambos casos una cesión la posibilidad que se maneja desde el club. Sea como fuere, el segundo clasificado de LaLiga y máximo candidato junto al Madrid para llevarse el campeonato hispano, se moviliza por un delantero centro, y la situación en este sentido es la siguiente: Martial se aleja tanto del Sánchez Pizjuán como empiezan a aproximarse el ariete de los rossoblù, el futbolista del Porto Tecatito o el hispano-dominicano del Real Madrid.
Hay que decir que toman forma las operaciones por el delantero de Ascoli Piceno o el de Hermosillo, pero el jugador blanco puede ser el tapado. En cualquier caso, ¿es posible que uno de estos dos jugadores aterrice en la capital de Andalucía antes de que acabe enero?