Shock total en Liverpool y Barça por Xabi Alonso: Laporta le hace a Deco la de Mourinho con Valdano

Los informes apuntan a un giro de guion que le ve a costar caro a los reds y al director deportivo blaugrana

Shock total en Liverpool y Barça por Xabi Alonso: Laporta le hace a Deco la de Mourinho con Valdano

En la opinión pública inglesa ha sentado como un jarro de agua fría la negativa de Xabi Alonso a marcharse del Bayer Leverkusen, al menos durante la próxima temporada, primero por el pasado del tolosarra en Anfield, después por el hueco que dejará Klopp en Liverpool y más profundamente porque ese ‘no’ categórico incluye renunciar a un sueldo muy superior. Y encima ahora el Barça da un giro y se mete de lleno en la operación B que se promueve desde el coliseo inglés.

El mejor posicionado para dirigir los dos banquillos

Informa The Independent que una vez que Xabi Alonso ha cortado toda vía de salida del BayArena de cara a la 24/25, el Liverpool se había embarcado en la pelea por hacerse con Ruben Amorim, entrenador del exitoso Sporting de Portugal, sin embargo, el medio británico comenta que el Barça rápidamente también se ha metido en la misma refriega, lo que sin duda choca de frente con la opinión vertida hace bien por Deco en contra de la posibilidad de fichar al míster luso.

Dando por bueno el argumento del mass media inglés, el Barça, por tanto, habría pensado de nuevo en el portugués para sustituir a Xavi Hernández, y eso, más allá de ser un problema para el Liverpool, que quiere a Amorim como líder de su nuevo proyecto una vez Jürgen Klopp abandone el club del norte de Inglaterra, también recalca que Deco puede quedar retratado como ya dejó Florentino Pérez a su entonces director deportivo, Jorge Valdano, cuando el primero fichó a José Mourinho pese a que el argentino había renegado de su forma de jugar.

Mou Valdano

Al final, Valdano tuvo que hacer de tripas corazón y presentar a The Special One, que se impuso a su figura en el Real Madrid y despertó la peor guerra Barça-Madrid en tiempos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Amorim

Lo de Amorim va por la misma senda, solo que con el Barça como protagonista. Recordemos que Deco aseguró sobre el técnico de los leões que “cuantos entrenadores portugueses están preparados para el peso y la responsabilidad de cuidar al Barcelona, más aún a este Barcelona con todas las dificultades que conlleva. Dime tú. Sé que Rubén Amorim está haciendo un buen trabajo en el Sporting y, además, juega con un estilo parecido al nuestro. Pero también tiene muy poca experiencia”. Si Independent está en lo cierto y Laporta ataca esta idea, a Deco le perseguirán sus palabras, bien lo sabe Valdano.