“Sí” de Laporta por Ferran Torres y Ansu Fati, pero a Emery le enloquece la joya de futuro del Barça
Chocante propuesta del Aston Villa a una joven promesa culé
Es evidente que la irrupción en escena de Lamine Yamal ha tergiversado por completo los planes de Joan Laporta en lo que a la composición de la plantilla -mirando a su parcela ofensiva- se refiere y de ahí que durante las dos últimas semanas jugadores como Ferran Torres y Ansu Fati hayan estado situados en la rampa de salida del club.
Si algo demostró Xavi a lo largo del curso pasado es que Raphinha, Lewandowski y Dembélé fueron sus hombres de confianza para integrar su parcela de ataque y, aunque la salida de El Mosquito resultó un gran contratiempo para el técnico, no ha tardado el de Terrassa en encontrar el mejor reemplazo para el francés con el mencionado Yamal.
En tal caso, la situación de Ferran y Ansu Fati sigue siendo realmente adversa y el Aston Villa, uno de los equipos de la Premier League que más dinero han movido en fichajes este verano, estaba abierto a negociar la llegada de uno de estos futbolistas, algo que contaba con el “sí” de Joan Laporta ya que cualquiera de estas fugas resultaría muy importante en términos económicos.
Con eso y más, Unai Emery ha virado 180º su plan en las últimas horas ya que, según informa 90Min, Ez Abde se ha convertido en la gran prioridad del entrenador español en la plantilla del FC Barcelona. El habilidoso extremo marroquí cuajó una campaña sensacional en Osasuna y, tras regresar de su cesión a la Ciudad Condal, Xavi pretendía contar con él en mayor medida que Ferran y Ansu Fati.
No obstante, el jugador apenas ha disfrutado de minutos en las dos primeras jornadas ligueras y el descontento de Abde pretende aprovecharlo Unai Emery para hacerse con el futbolista de 21 años, aunque el Barça únicamente aceptaría su salida en calidad de cedido.
Con eso y más, aunque Emery ya ha dejado clara su intención, en Barcelona siguen esperando que Ferran Torres y, sobre todo, Ansu Fati, accedan a facilitar su venta y convencer a Abde para que diluya su idea de abadonar el club en busca de minutos.