“Si el Barça lo hubiese hecho a tiempo ahora podrían fichar a Haaland”
En el Real Madrid respiran aliviados con la decisión que en su momento tomó el club catalán
Es un tema muy importante. Tanto que se antoja como la principal razón por la que el Madrid fichará a los próximos cracks y el Barça no. Más allá de los vídeos y actualizaciones que viene realizando tanto el club como diferentes youtubers (hay hasta vídeos de las obras en directo las 24 horas) el asunto del nuevo estadio del Real Madrid tiene una consecuencia que afectará de lleno al futuro del club madrileño y por ende, a los blaugranas.
Y es que con la llegada del nuevo estadio el Real Madrid pasará a facturar 150 millones más anualmente. Esto quiere decirse que, con respecto clubes con los que compite de tú a tú como el Fútbol Club Barcelona, que aún poseen estadios propios del siglo XX, los blancos podrán acometer el fichaje de un crack más al año. Casi nada…
En el conjunto merengue esperan tener el estadio finalizado en poco más de 18 meses. La idea es tenerlo todo listo para poder comenzar la temporada 2022-2023 ya en el nuevo y flamante campo. Durante la presente campaña, el plan de Florentino y los suyos es disputar todos los partidos como locales en Valdebebas, ya que no se espera que haya público en los estadios, como pronto, hasta el próximo mes de abril (sería un pequeño % del aforo) y para entonces LaLiga y la Champions League estarán casi finalizando.
Son muchos los detalles que se conocen del campo pero aún hay secretos por desvelar como por ejemplo los vestuarios del nuevo Santiago Bernabéu o si finalmente habrá en el estadio un pequeño hotel de lujo. Lo que sí que tienen claro en la directiva blanca es que el proyecto que ya está en marcha y que terminará en verano de 2022 es el mayor gol que le han marcado al Barcelona en todo el siglo XXI.
En la ciudad condal aún debe dirimirse quién será el próximo presidente blaugrana y, dependiendo del candidato que resulte ganador, se iniciará un proyecto u otro. Esto quiere decirse que como pronto el Barça tendría nuevo estadio para el 2025, cuando el Bernabéu llevará ya tres años a pleno rendimiento generando esos 150 millones de euros extra por temporada. La diferencia entre fichar a Haaland o tener que verlo con la camiseta rival…