Si el jugador no sale en las próximas horas será el final de Zidane
Zidane y Florentino chocan frontalmente con este asunto enquistado
La segunda etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid ha venido, sin lugar a dudas, marcada por las disputas y los distintos pareceres de él y de la directiva con respecto a las dos bandas: el lateral izquierdo y el derecho. Y es que en ambas posiciones es donde más claramente se ha visto que lo que opina el francés y lo que cree Florentino está muy alejado uno del otro.
Si en el Madrid querían apostar por Reguilón y Zidane les pidió a Mendy y mantener a Marcelo, más conflicto aún ha generado el costado diestro. Allí el enfrentamiento ha sido frontal y desde este verano ya irreconciliable entre las dos partes. El Madrid optó por vender a Hakim Achraf por 40 millones de euros justo cuando al marroquí le faltaban horas para regresar a Madrid tras su cesión por dos años al Borussia Dortmund. Zidane quería al canterano pero calló.
El Madrid recibió a Odriozola con los brazos abiertos tras una estancia en el Bayern Munich de ocho meses. En 2018 se habían pagado 30 millones de euros por él y en el club se negaban a admitir que se habían equivocado desembolsando tal cantidad. Le instaron a Zidane a que el vasco se quedase para ser el suplente de Dani Carvajal a pesar de que a Zizou el lateral procedente de la Real Sociedad no le gusta en absoluto.
Durante la temporada Carvajal ha estado gran parte de ella lesionado y el elegido para suplirle ha sido un interior como es Lucas Vázquez, por delante incluso del propio Odriozola, lo que es un claro mensaje de Zidane a su directiva. Ni aunque fuese su única opción elegiría a Odriozola. Es por eso que el técnico francés ha pedido al Madrid que acepten algunas de las ofertas recibidas por Álvaro Odriozola y que, con ese dinero, se eleve la oferta de renovación a Lucas Vázquez.
Si Odriozola no sale en las próximas horas (hay ofertas en firme de Athletic de Bilbao, Borussia, PSG y AC Milán) Zidane habrá entendido el mensaje (al igual que Lucas Vázquez) y sabría que sus horas en la capital blanca como entrenador del primer equipo estarían contadas. El Madrid tiene hasta la medianoche de mañana lunes para hacer caso a su entrenador o pasar completamente de él.