Si el Madrid se decide por Allegri vendría con fichaje bajo el brazo

Una cláusula así lo asegura y aliviaría los problemas del Madrid en defensa

Si el Madrid se decide por Allegri vendría con fichaje bajo el brazo

El tema que ocupa y preocupa en la casa blanca una vez finalizada LaLiga es la de quién será el próximo entrenador del Real Madrid. Como hemos venido comentando en Don Balón, los dos únicos y firmes candidatos a él son Raúl González y Massimiliano Allegri. Pero la predisposición de Florentino Pérez parece que se decantaba más por el italiano, más aún tras la respuesta que le dio el propio Raúl esta misma semana al ofrecimiento de su presidente.

Si el hecho de que Allegri sume más experiencia en equipos de élite como son el AC Milán o la Juventus, con bastante éxito a sus espaldas, ya gustaba a Florentino Pérez, puede que este tenga además otra razón de peso para firmar al de Livorno. Y es que se ha filtrado desde Italia que la llegada de Allegri podría venir seguida de la de otro compatriota y viejo amigo del entrenador, Leonardo Bonucci.

Allegri con uno de sus Scudettos

El ya veterano defensa central de la Juventus (34 años) termina contrato el próximo 30 de junio y, por el momento, no ha renovado con su actual equipo. Pirlo este año no ha contado con él como hombre fuerte de su defensa pero a pesar de ello ha terminado disputando más de 30 partidos entre todas las competiciones con los turineses. Bonucci, que tiene una dilatada experiencia en el fútbol de élite, (es centenario con su selección, con la que ha disputado 101 partidos) llegaría gratis gracias al desembarco de Allegri en el banquillo blanco.

Bonucci con la selección italiana

Con esta doble incorporación el Real Madrid resolvería dos problemas de un plumazo: entrenador para liderar el nuevo proyecto y nuevo hombre fuerte en la defensa blanca ante la más que posible salida de Sergio Ramos y Raphael Varane. El club hará público quien será su nuevo entrenador tan pronto como tenga la firma, ya que esto dará estabilidad al equipo y facilitará la llegada de jugadores que, sin un director de orquesta confirmado, sería más difícil.

Se terminó la etapa Zidane y comienza un nuevo Real Madrid. Ahora tan solo está por ver quién lo liderará.