Si Hazard y Mariano ya fueron sentenciados, la última decisión tomada beneficia a Courtois y Lunin

Importante apuesta la que realizará el club en la temporada 24/25

Si Hazard y Mariano ya fueron sentenciados, la última decisión tomada beneficia a Courtois y Lunin

La lesión de David Alaba ha provocado un revuelo manifiesto en el seno del Real Madrid, por el dilema entre buscar un refuerzo en enero o apostar por Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, amén de alguna improvisación que pueda hacer Ancelotti con Ferland Mendy o Aurélien Tchouameni, para paliar la ausencia del austriaco, quien no volverá a jugar en lo que resta de curso.

En tal caso, Florentino Pérez y su equipo de ayudantes ni mucho menos han desviado la mirada de la temporada 24/25, una temporada que podría presenciar en Madrid la incorporación de varios futbolistas top en sus respectivas posiciones como Alphonso Davies, Jeremie Frimpong o Kylian Mbappé, pero de la que también saldrán algunos efectivos del actual proyecto, como Kepa Arrizabalaga.

kepa

Sí, esta es la sorprendente decisión tomada en las últimas horas en las oficinas del Santiago Bernabéu. Del mismo modo que futbolistas como Eden Hazard o Mariano Díaz vieron agotadas sus opciones de seguir en el equipo con suficiente antelación en la temporada 22/23, el portero español es partícipe de esta postura de la directiva, una decisión enfocada a confiar en Thibaut Courtois y Andriy Lunin como únicos guardametas de la primera plantilla blanca.

Y decimos que esta decisión resulta muy sorprendente porque, amén de haber disfrutado de un amplio grado de confianza por parte de Carlo Ancelotti, el Chelsea estaba dispuesto a facilitar el traspaso.

Recordemos que Kepa se encuentra cedido en Madrid procedente del conjunto londinense, y teniendo Mauricio Pochettino ya en sus filas un arquero de garantías como Robert Sánchez, el técnico argentino dio su visto bueno a la directiva para negociar la su venta por un precio asequible para el conjunto español, unos 25 millones, algo que finalmente no tendrá mayor trascendencia ya que, salvo un giro radical, el español volverá a Londres cuando finalice la campaña.

Es más, la cosa podría ir a peor para Kepa Arrizabalaga próximamente ya que, aunque el portero ha manifestado su deseo de quedarse en Madrid, algo que no verá cumplido, el extraordinario rendimiento de Lunin ha precipitado un cambio de prioridad por parte de Carlo Ancelotti, quien ya en el duelo ante el Villarreal decidió apostar por el ucraniano, quien seguramente conservará la titularidad tras el parón navideño.