Si llega Mbappé, OK del Madrid: Asensio irá a uno de estos 3 gigantes
El conjunto blanco está comenzando a tener mucho ajetreo en sus planes de futuro
El fichaje de Kylian Mbappé en verano, cuando haya finalizado su contrato con el PSG, es la gran prioridad marcada por las altas esferas del Bernabéu para reforzar la plantilla blanca. No obstante, la llegada del astro galo a Concha Espina no solo brindará al club una estrella de primer calibre mundial, sino que esto tendría consecuencias letales para otros jugadores de la plantilla, especialmente para Marco Asensio.
Con Vinicius JR acaparando el extremo izquierdo y con Karim Benzema ocupando el centro del ataque, la llagada de Mbappé catapultaría al francés a la parcela derecha, algo que su vez aguaría el deseo de Asensio, e incluso Rodrygo Goes, de ser importantes la próxima temporada en Chamartín. Es por ello que la directiva blanca está dispuesta a desprenderse del mallorquín a sabiendas de que este podría dejar una suculenta cantidad en las arcas del club y son tres los clubs interesados en el jugador, especialmente el Arsenal.
Según los últimos reportes de CalcioMercato, el conjunto londinense ha situado al futbolista como uno de sus mayores deseos para el próximo mercado veraniego atendiendo a que la situación de Asensio en Madrid es altamente delicada y, sobre todo, a que la llegada de Mbappé le abriría la puerta de salida: si ya viene contando con pocos minutos en el esquema de Ancelotti, el francés enterraría del todo sus opciones en la capital española.
Eso sí, aunque Arteta está muy interesado en el balear, otros colosos como el AC Milan y el Tottenham Hotspur también está monitoreando la situación del crack de 26 años. A tenor de esto, cabe señalar que estos clubs, sobre el papel, no realizarán una oferta por el jugador a menos que el propio Asensio acepte reducirse el salario o, por el contrario, que sea el conjunto blanco el que imponga una cifra de salida menor a la esperada, 30 millones.
El atacante ha perdido mucho peso en los planes de Ancelotti esta temporada, pero, aunque su rendimiento no está siendo anda convincente, el Arsenal está convencido de realizar una oferta por él conforme Florentino cierre la incorporación de la estrella del PSG.