Si no llega Haaland, el Real Madrid sabe qué crack fichará en Dortmund
El conjunto blanco está dispuesto a realizar una gran inversión y el City podría cambiar sus planes
Cada vez parece más complicado que Erling Haaland vaya a dejar de lado las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa entre las grandes ligas europeas para permanecer en el Borussia Dortmund la próxima temporada. El ariete noruego ha dejado entrever a lo largo del curso su deseo de dar un salto de calidad en su carrera y, con el Real Madrid y el Manchester City vigilando de cerca su evolución, todo parece encarrilado a que el delantero protagonice uno de los bombazos millonarios del próximo verano.
Eso sí, aunque Florentino Pérez lleva tiempo detrás del noruego, son los skyblues los que, gracias a su potencial económico, está cada vez más cerca de poder cerrar el fichaje de la estrella del conjunto alemán, algo que la directiva está dispuesta a contratacar en el propio Signal Iduna Park: según ha informado Bild, diario deportivo por excelencia en Alemania, el Madrid irá a por Jude Bellingham si finalmente Haaland pone rumbo al Etihad Stadium.
El centrocampista inglés de 18 años es otra de las jóvenes promesas que más están dando que hablar esta temporada ya que sus excepcionales prestaciones en Dortmund han provocado que clubs como el Liverpool, el Manchester United o el Bayern Múnich hayan incluido su nombre en sus agendas para valorar su posible fichaje el próximo verano. No obstante, a tenor de esta información filtrada por Bild, son los vikingos los que tienen todas las de ganar con el jugador ya que son varios los elementos que impulsan a Florentino a estrechar el cerco sobre él: por un lado, la entidad dispone de una gran cantidad de millones para permitirse una incorporación de este calibre y, por otra parte, algunos centrocampistas del Real Madrid están aproximándose al final de sus carreras, como Luka Modric o Toni Kroos.
Todo ello avala el gran interés del conjunto merengue en lanzarse a por Bellingham el próximo verano si finalmente Haaland acepta las condiciones que el City ha puesto sobre la mesa para convencerle: 26 millones netos al año.
El Real Madrid está decidido a cerrar una llegada galáctica más aparte de la de Kylian Mbappé el próximo verano y Florentino quiere que Bellingham llegue a Concha Espina si la situación con el noruego se tuerce de forma definitiva. Eso sí, a pesar del gran interés blanco, el jugador inglés no saldrá de Dortmund a menos que la oferta alcance 80 millones de euros.