Si sale rumbo a Manchester el Barça dirá adiós a Messi

El argentino ha sido muy claro a la hora de renovar su contrato

Si sale rumbo a Manchester el Barça dirá adiós a Messi

Joan Laporta sabía cuándo ganó las elecciones, que una de sus primeras misiones, la de renovar a Leo Messi más allá de junio de 2021, sería un hueso muy duro de roer. En los primeros contactos con el argentino ha visto a un futbolista que tiene claro lo que quiere: mantener el bloque ya creado por Koeman y a ello sumar dos o tres fichajes que eleven el nivel competitivo del equipo.

Ilaix con la selección española

Es por ello que la renovación de uno de los canteranos que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, Ilaix Moriba, ha ganado muchos enteros en las últimas horas. El Barcelona tenía claro antes de hablar con Messi que querían al mediocentro nacido en Conakry (pero con nacionalidad española) en el club por muchos más años. Pero, tras la reunión con su jugador franquicia, esto ha pasado a ser una prioridad total.

El contrato de Moriba con los azulgranas finaliza en 2022 y su actual cláusula es de 86 millones de euros, por lo que es complicado que sus dos máximos pretendientes, Manchester United y Chelsea, den el paso y suelten tal cantidad por un jugador de tan solo 18 años que apenas ha jugado en Primera División (4 partidos) y que además termina contrato en unos meses. La clave estará, por tanto, en ver si Laporta y su equipo es capaz de convencer al chaval para seguir más allá de 2022 entre ellos.

El verano pasado el jugador estuvo muy cerca de firmar con el City de Guardiola y fue en el último momento cuando el Barcelona logró retenerlo al ofrecerle un contrato profesional. Ahora que es uno de los protegidos de Messi el club ya saben que si Moriba termina haciendo las maletas para ir a Manchester Leo Messi podría irse en el mismo vuelo que él para jugar en el City. Y eso es algo que, tanto Laporta como el resto de su junta directiva, quieren evitar a toda costa. Renovar a Ilaix Moriba para lograr después mantener a Leo Messi con ellos un poquito más será la primera gran misión del nuevo presidente.