Si se va Zidane, forzará para llegar al Madrid: la estrella que llama

El francés es su gran obstáculo

Si se va Zidane, forzará para llegar al Madrid: la estrella que llama

Timo Werner soñaba con aterrizar en el Real Madrid el pasado verano, y lo cierto es que existió un gran interés en que sucediera. Florentino Pérez le tenía en la agenda, y le veía una muy buena opción para reforzar el ataque, además, a un precio de risa, ya que tenía una cláusula de rescisión en su contrato de unos 60 millones de euros. Reunía todas las condiciones necesarias para triunfar, pues tiene unas cualidades increíbles, y era muy joven. Y lo sigue siendo.

Porque puede parecer un veterano de guerra, ya que debutó muy joven, pero tan solo tiene 24 años. Su experiencia es muy valorada, y dejó huella en la Bundesliga en las filas del VFB Stuttgart, del que es canterano, y del RB Leipzig, al que había llegado en 2016. A parte, también es titular habitual con la selección absoluta alemana de Joachim Löw desde hace tiempo. En resumen, parecía ser un fichaje de renombre, y estaba destinado al éxito.

Werner

Pero Zinedine Zidane lo rechazó, pues no le veía necesario, y tenía serias dudas sobre su adaptación y su rendimiento. Motivo por el que, al final, no le quedó de otra que descartar su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. Finalmente fue el Chelsea el que se llevó el gato al agua, y se hizo con un crack por el que también suspiraban el Barça, el Bayern de Múnich o el Liverpool de Jürgen Klopp. Y fue presentado como un galáctico con todas las de la ley.

No obstante, las cosas no han ido del todo bien a Werner en la Premier League, ya que casi no ha tenido incidencia. Ha jugado mucho, y ha sido pieza importante para Frank Lampard, primero, y para Thomas Tuchel, después. Pero no ha dado el rendimiento esperado, y sus cifras anotadoras distan mucho de ser las que consiguió en sus días en el país germano. Él tampoco es feliz con el proyecto que se ha encontrado en Stamford Bridge, y por eso ya medita una nueva aventura en otro lugar.

Y, como no podía ser de otra manera, el Madrid ha vuelto a aparecer en su horizonte.

Pero solo llegaría si se va ‘Zizou’.