Si seguía Bartomeu se iba: la pieza del Barça que no quería renovar

Un jugador que se puso firme y se rebeló

Si seguía Bartomeu se iba: la pieza del Barça que no quería renovar

Philippe Coutinho regresó este verano al Barça, y comenzó siendo importante, y cuajando actuaciones bastante meritorias. El problema es que una lesión llegó en el momento más inesperado, y le ha mantenido varias semanas de baja, lo que ha permitido a Pedri González ocupar su posición. Y el canario ha sorprendido a todos con sus habilidades, por lo que el internacional brasileño tendrá bastante complicado lograr recuperar la titularidad.

Sea como sea, lo cierto es que cuenta con la confianza de Ronald Koeman. Nada más aterrizar en el conjunto azulgrana, tenía claro que quería recuperar la mejor versión del ex del Inter de Milán, el Real Club Deportivo Espanyol, el Liverpool o el Bayern de Múnich. Y cree que es posible, y tendrá paciencia y le dará las oportunidades que hagan falta. Y también exigió la renovación de su contrato, que expira el próximo año 2023.

Coutinho

Josep María Bartomeu, en aquel entonces presidente del club, se puso manos a la obra, y habló con sus agentes, pero no le quisieron escuchar. Algo que se ha filtrado ahora, después de que expusieran los motivos que les llevaron a tomar la decisión de dejar el club, a menos que no hubiera un cambio en la directiva. Una cosa que sabían que era cuestión de tiempo, pues las elecciones estaban convocadas para el próximo mes de marzo.

Y, después de la dimisión de ‘Barto’, se han adelantado un par de meses más, incluso. Como han dicho varios medios, Coutinho estaba interesado en prolongar su vínculo, pero sus abogados se lo desaconsejaron. Porque tenían miedo de que las negociaciones no llegaran a buen puerto, o no se firmara antes de que éste fuera destituido, dejando todo lo pactado en tierra de nadie. Así, al menos, lo afirman en estos documentos.

“Los letrados que asesoran a Coutinho consideraban que alcanzar un acuerdo de estas características, condicionando parte de la ficha de esta temporada en pagos futuros, y más con un presidente saliente, podría hacer que el entrante no reconociera como válido ese acuerdo y lo dejara sin efecto” se leía.

El lío se resolverá en las próximas semanas.