Si seguía Leo Messi, se iba: una estrella del Barça amenazó a Laporta

Su marcha también tuvo buenas noticias

Si seguía Leo Messi, se iba: una estrella del Barça amenazó a Laporta

La salida de Leo Messi fue traumática para el Barça, y no es para menos. Porque, como si no fuera suficiente el perder al capitán y a la gran estrella del equipo, encima lo hicieron a coste cero. Y lo peor es que fue completamente inesperado, ya que todos daban por hecho que terminaría renovando su contrato, ya que el acuerdo estaba cerrado. La intención del futbolista era quedarse, y Joan Laporta había anunciado a bombo y platillo su continuidad.

No obstante, los problemas económicos del conjunto azulgrana impidieron que pudiera ser inscrito, y acabó marchándose al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Allí, ya ha hecho su debut oficial, y se ha rencontrado con Neymar Junior. Pero, por otro lado, el adiós de ‘la Pulga’ no ha sido tan doloroso como en un principio se podía esperar. Memphis Depay está haciendo un gran comienzo de temporada, y, además, se ha conocido que varios titulares no tenían buena relación con el seis veces ganador del Balón de Oro.

Hasta el punto que realmente meditaban la posibilidad de cambiar de aires, y abandonar el Camp Nou. El ejemplo más claro es Antoine Griezmann, que estaba en todas las quinielas para marcharse, aunque, el que más cerca estaba, era Marc-André ter Stegen. El verano pasado, antes de que renovara su contrato, ya lo meditó seriamente, y tuvo ofertas del Chelsea y del Bayern de Múnich. Y en este, también se encontraba negociando con el Manchester United y la Juventus de Turín.

El alemán no se podía ver con Messi, con el que tuvo una fuerte pelea en su momento. Lo que en un principio parecía que no iba a pasar a mayores acabó siendo el detonante para que fueran declarados como archirrivales. Uno de los dos pesos pesados debía de irse, y, por suerte, pudo haber una resolución en el caso. Ronald Koeman no quiso mojarse, pero sabía que la mayor parte del equipo estaba del lado del cancerbero, que nunca ha dado ningún problema.

En el Barça, pues, ahora mismo ya no queda ningún tipo de rencor.

Todo es buen ambiente, o eso parece…