Sigue los pasos de Ansu Fati: en el Barça no le quitan el ojo

Es una joven promesa muy interesante

Sigue los pasos de Ansu Fati: en el Barça no le quitan el ojo

En el Barça obtienen la recompensa al gran énfasis que ponen en desarrollar talentos en las categorías inferiores cada cierto tiempo. Esta temporada, ya ha debutado Ilaix Moriba, del año 2003, y del que se hablan maravillas, y, en las anteriores, lo hicieron Riqui Puig, Carles Pérez o Juan Miranda, que no acabaron de asentarse. Tampoco hay que olvidarse de Oscar Mingueza, que se ha hecho con un puesto, aunque, en su caso, es más por las lesiones que por su progresión.

Pero nadie duda que la joya de la corona es Anssumane Fati, que se estrenó con solamente 16 años, y no necesito de más de dos partidos para ver puerta. Es, desde Leo Messi y Bojan Krkic, el mayor talento que han sacado, y muchos le ven llegando a ser Balón de Oro en un futuro no muy lejano. Potencial y cualidades tiene para ello, pues, pese a cumplir la mayoría de edad hace solo unos meses, ya es internacional con la selección española absoluta.

Lástima que una grave lesión haya frenado en seco su evolución, y ahora hace ya varios meses que no se le ve sobre un terreno de juego. Pero poca gente se atreve a discutir que es un fuera de serie, y que cracks como él solo se ven cada cierto tiempo. Y, por desgracia, cada vez menos. Aunque ahora avisan que en La Masía hay otro diamante, todavía por pulir, que sigue los pasos del ‘22’, y que, incluso, ya ha debutado con el filial, que compite en Segunda División B.

No es otro que Ilias Akhomach, que es del 2004, y que debería de estar en el Juvenil B. Pero es una de las piezas clave del A, y está en dinámica del Barça B, jugando contra rivales mucho mayores que él. Se trata de un extremo o mediapunta de clase, visión de juego y una calidad suprema, y que en su momento pudo fichar por el Real Madrid. Porque tienen un acuerdo de colaboración con el Gimnástic de Manresa, donde le descubrió el Barça.

Merece la pena seguirle muy de cerca, pues apunta alto.