Sigue pasos idénticos a los de Pedri y Xavi espera que sea el nuevo Casemiro, Piqué o Fran García

Casos de éxito de jugadores que regresan para ser titulares no hay muchos, pero sí hay precedentes

Sigue pasos idénticos a los de Pedri y Xavi espera que sea el nuevo Casemiro, Piqué o Fran García

En el fútbol de élite actual, tan cargado de necesidades inmediatas, hay poco tiempo para tomarse el respiro de esperar a talentos en ciernes, por eso la voluntad de muchos clubs de enorme magnitud es ceder a sus jóvenes para ver si pueden convertirse en jugadores útiles en el mercado o, unos pocos, en las primeras plantillas de estos. Pedri se saltó muchas de estas fases, sin embargo es el espejo en el que se mira un baluarte de futuro del Barça.

En Primera División, con sabor canario

Julián Araujo es una de esas perlas que el Barça quiere pulir, como atestiguan sus palabras recogidas en la rueda de prensa de presentación del jugador en Las Palmas, donde dijo que se fue al equipo motriz de Pedri porque “este estilo es parecido al del Barça”. El jugador mexicano comentó al respecto que “hablé con Xavi y me dijo que es la mejor opción porque al técnico de Las Palmas le gusta tener la posesión del balón y jugar desde atrás. Y en los últimos años así ha sido. 

Barça

Al respecto, el defensa comentaba que “me gusta atacar y defender. El primer trabajo es defender, pero me gusta dar asistencias y marcar goles. Vengo a desarrollar el tipo de juego que me pide el entrenador”. 

Necesidad de un lateral

Es curioso su caso ya que el futbolista, de 21 años, y fichado como promesa por el Barcelona, juega en una demarcación de la que Xavi ha dicho que andan cojos, como es el lateral derecho.

Pocos casos, pero los hay

En cuanto a vueltas del todo notables de jugadores que se fueron a buscar suerte fuera, el Barça sabe algo. Le pasó con Gerard Piqué o Cesc Fábregas, ambas leyendas del Barça, pero hay otros casos, sin ir más lejos en LaLiga EA Sports, Casemiro, Dani Carvajal o Fran García, en el Real Madrid, han sido futbolista que tuvieron que ganarse su puesto demostrándolo previamente en otro equipo ¿Será Araujo una muestra más?