El silencio de Florentino levanta sospechas, ¿cerca el bombazo de LaLiga?
El directivo del Real Madrid no ha tomado una decisión
El Real Madrid solo se ha pronunciado, a través de su máximo mandatario, Florentino Pérez, acerca de los grandes desembolsos para este verano, asegurando que no los habrá; ahora bien, eso no significa ni mucho menos que no vaya a haber incorporaciones y, por ende, bajas. La hoja de ruta de Florentino con estas palabras es clara, pero a la vez engañosa y levanta sospechas en el resto de clubes europeos, ya que el Madrid podría acogerse a los intercambios como medida de refuerzo de la plantilla blanca, incluso a los fichajes a coste 0, como este que sería el bombazo de LaLiga.
Y es que si esta semana escuchábamos de nuevo al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, hablar sobre la continuidad de Martin Odegaard en la plantilla txurriurdin, puede que esa sea precisamente la primera bomba del club blanco, el cual no ha decidido ni cerrado ninguna salida aún (aunque tiene algunas previstas y encarriladas) y varias de estas bien podrían hacer cambiar de opinión al Madrid al respecto del segundo año de Odegaard en Donostia.
Y es que el noruego ha rendido a un gran nivel (de más a menos, eso sí) esta campaña y podría ser un gran refuerzo para la medular merengue en la próxima temporada si finalmente James Rodríguez o incluso Isco Alarcón (puede que ambos) abandonan la disciplina blanca, toda vez que parece que el hombre que marca la llegada del mediocentro noruego es Luka Modric, al que se pretende sustituir con la joven perla escandinava, pero que cumplirá su contrato y se quedará un año más. No, de haber un hueco será el del cafetero y/o el malagueño. Y es que además Zidane no quiere quedarse corto de efectivos y por eso ha pospuesto su decisión al respecto del zurdo del cuadro blanquiazul.
Sin duda y pese a su bajo rendimiento tras el coronavirus (también en parte debido a su lesión de rodilla) Odegaard ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada. Al respecto, la gran baza de que el futbolista permanezca un año más en San Sebastián está el hecho de que el equipo vasco jugará en Europa la próxima campaña, elemento indispensable para que el jugador siga con su proyección. Así las cosas, Odegaard previsiblemente cumplirá su segundo año de cesión, pero no descarten una sorpresa al respecto si el mercado despierta.