Simeone, a cuadros: dos intocables, con Luis Suárez fuera del Wanda
Los tres futbolistas podrían ser las grandes bajas del Atlético de Madrid para la próxima campaña
Diego Pablo Simeone ha logrado reconducir la crítica situación que vivía el Atlético de Madrid en las primeras semanas de 2022, pero los problemas no cesan en el seno interno de la entidad. Con la vista puesta en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en la que el conjunto colchonero tendrá que remontar el adverso resultado cosechado en el Etihad Stadium, 1-0, dos futbolistas ponen en jaque el vestuario: João Félix y Renan Lodi están acumulando cada vez más pretendientes de primer nivel en Europa.
Con la vaticinada salida de Luis Suárez el próximo verano, futbolista que finaliza contrato el próximo 30 de junio, el delantero portugués y el extremo brasileño podrían seguir sus pasos dejando un vacío muy significativo en la plantilla del técnico porteño.
Actualmente João Félix y Lodi son dos intocables en el esquema del argentino y dos de los jugadores que más incidencia ofensiva están teniendo en el juego del equipo a pesar de que arrancaron el curso atesorando un rol secundario y contando con muchos menos minutos de los esperados. Ahora, tras siete meses de temporada, ambos jugadores viven dinámicas completamente opuestas y fruto de ello las ofertas están comenzando a llover en el Wanda Metropolitano.
João Félix es el jugador que parece estar más decidido a cambiar de aires ya que, según la información que manejamos en el Don Balón, el ariete luso está disconforme con algunas decisiones de Simeone en el apartado deportivo y quiere darse la oportunidad de llegar a un club cuyo estilo de juego potencie sus excepcionales cualidades ofensivas: Arsenal y Juventus, los equipos más interesados en cerrar su fichaje.
Precisamente el conjunto bianconero también está siguiendo de cerca los pasos del brasileño, cuyo cambio de posición le ha venido de perlas para agrandar la lista de clubs que están dispuestos a realizar una jugosa oferta por él. Eso sí, la Juve no es el único club interesado en Lodi ya que el Everton y el Newcastle también están monitoreando la situación del futbolista sudamericano de 24 años con vistas a asestar un tortazo a Simeone el próximo verano.