Simeone, a cuadros: tras Luis Suárez, Gerrard quiere a otro intocable

El entrenador argentino podría perder a otra de sus piezas elementales

Simeone, a cuadros: tras Luis Suárez, Gerrard quiere a otro intocable

La montaña rusa de emociones que está viviendo el Atlético de Madrid esta temporada podría terminar el próximo verano de forma muy negativa para el proyecto rojiblanco dado que varios jugadores importantes en el esquema Diego Pablo Simeone podrían verse atraídos por las diferentes ofertas que tienen entre las mejores ligas de Europa, especialmente en la Premier League. Es más, hay un club en esta competición, el Aston Villa, que tras el interés mostrado por Luis Suárez hace unas semanas parece estar dispuesto a asestar otro golpe en el Wanda Metropolitano con Geoffrey Kondogbia.

Es cierto que Simeone apenas está contando con el ariete uruguayo en este 2022 y su marcha no supondrá un duro varapalo en el vestuario, pero el centrocampista de origen francés se ha convertido en un fijo en el esquema del técnico porteño, además de ser uno de los futbolistas de la plantilla que se encuentran en mejor estado de forma. 

Kondogbia

Aunque el fichaje de Rodrigo De Paul en verano dejó entrever que Kondogbia perdería mucho peso en los planes del ‘Cholo’, el exjugador del Valencia ha sabido revertir esa situación y en 2022 es uno de los futbolistas que más protagonismo están teniendo en el equipo, siendo capital en la medular del centro del campo y cobrándose como una de sus víctimas al propio centrocampista argentino.

Es por ello que el interés de Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, en contratar sus servicios se ha convertido en una gran amenaza para el Atlético de Madrid, sobre todo porque Simeone sabe que, a menos que realice una gran inversión en el mercado, no podría recomponer la salida de Kondogbia con un futbolista que rinda al mismo nivel.

El centrocampista de 29 años tiene contrato hasta 2024, pero -según ha informado BeSoccer- el alto interés del Aston Villa en el jugador podría traducirse en una pérdida muy significativa para el vestuario colchonero, sobre todo porque el factor económico juega a favor del conjunto inglés y el plano salarial podría dictar sentencia a favor del cuadro dirigido por Gerrard. Eso sí, la parte positiva de todo esto es que la salida de Kondogbia dejaría en las arcas atléticas alrededor de 30 millones.