Simeone acepta en el Atlético a un crack rechazado por Barça y Madrid
Su refugio puede ser el Wanda Metropolitano
Florian Thauvin es otra de las grandes gangas que ofrece el mercado, pues acaba contrato en junio. Su calidad, su nivel y sus cualidades le hacen ser una de las opciones más atractivas que hay, y a buen seguro que no le faltarán pretendientes, ni interesados en sus servicios. De momento, el AC Milan ya ha contactado con el futbolista y con su agente, para hablar acerca de un posible desembarco. Una opción que ha quedado en la nevera, y que no está descartada.
Sin embargo, el crack del Olympique de Marsella, que lo único que tiene claro es que no renovará, prefiere probar suerte en otra liga. La Serie A no le acaba de seducir, y nunca ha ocultado que le gustaría tener una segunda aventura en la Premier League. Allí, ya jugó en el Newcastle United, pero casi no tuvo incidencia ni minutos, y no pudo evitar el descenso de su equipo, antes de regresar a la Ligue 1. Y también le agrada la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander.
Por eso, el campeón del Mundial de Rusia en 2018 se ofreció, entre otros, a Barça y Real Madrid. Una opción que ni siquiera fue tenida en cuenta, pues la descartaron prácticamente al instante, asegurando que no había hueco para él en sus plantillas. Y, en caso de acudir a reclutar a algún crack para ese puesto, el ex de Bastia o LOSC Lille no estaba ni entre los candidatos. Por suerte para él, se le han abierto las puertas de otro gran club de Europa.
Ese es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que busca nuevas caras, y ha pensado en Thauvin. Es del agrado del técnico argentino, y no quieren dejar pasar por alto la oportunidad de llevarse a un crack de su talento, a coste cero. Ocho dianas y nueve pases de gol son las cifras que acumula entre todas las competiciones el galo, que a sus 28 años busca un nuevo desafío. Thomas Lemar está haciendo de anzuelo, y espera que lo muerda.
Solo espera tener una adaptación más rápida y sencilla que él.