Simeone advirtió a Joao Félix y Cunha lo pilló a la primera: así si
En el club esperan que el argentino pueda reconducir la situación
Cuando un jugador prometedor llega al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, ya sabe lo que le va a tocar: periodo de aprendizaje y adaptación al sistema Simeone que tanto cuesta y para el que no todos los futbolistas están preparados. De hecho, algunos como Mario Mandzukic, Jackson Martínez o Moussa Dembélé no lograron hacerlo y salieron por la puerta de atrás del Calderón o del Wanda.
Los últimos casos de jugadores envueltos en este proceso han sido Joao Félix y Mateus Cunha. El portugués llegó hace ahora dos años y medio procedente del Benfica y, al convertirse en el fichaje más caro de la historia del club, tuvo que soportar desde el inicio una gran presión. La realidad es que, pese a ser ya su tercera temporada bajo las órdenes del Cholo Simeone, no ha terminado de ser un titular indiscutible en ningún momento y en los últimos días se ha comenzado a rumorear con su salida inminente al habérselo comunicado el mismo al equipo rojiblanco.
En el otro extremo está el delantero centro brasileño Mateus Cunha. El ex del Hertha de Berlin ha sabido aguantar los primeros meses a la sombra del titular indiscutible, Luis Suárez, para ir ganándose la confianza de Simeone poco a poco en todos y cada uno de los entrenamientos. Para ello fue clave la advertencia del entrenador argentino a Joao a comienzos de verano: para jugar en su equipo hace falta trabajo, trabajo y más trabajo. Cunha se apuntó la receta y no ha dejado de practicarla desde entonces.
El martes en Oporto le llegó la primera gran oportunidad en la Champions tras la lesión de Luis Suárez en el minuto 12 y no la desaprovechó. Pese a no hacer gol jugó un gran partido y a punto estuvo de lograr un gol maradoniano en la segunda parte. Simeone tiene a un nuevo guerrero para su causa y todo hace pensar que Cunha será de la partida el próximo domingo en el derbi que los dos equipos madrileños disputarán en el Santiago Bernabéu.
Joao Félix está ahora mismo más fuera que dentro, aunque en el equipo rojiblanco esperan que Simeone y su cuerpo técnico pueda revocar esta situación en las próximas semanas puesto que el portugués es la mayor inversión jamás realizada y ponerlo a la venta en estos momentos supondría perder muchos millones. Cunha le ha mostrado el camino a Joao.