Simeone, al mercado a por un fijo de Luis Enrique en La Roja: 15 kilos
El entrenador argentino mueve hilos para reforzar su plantilla
Al igual que ocurre con el FC Barcelona, el Atlético de Madrid es una de las grandes decepciones de la temporada ya que los rojiblancos no han estado ni siquiera cerca de pelear por alguno de los tres títulos más importantes, LaLiga, la Champions y la Copa del Rey. Es por ello que Diego Pablo Simeone está decidido a brindar un cambio notorio en la composición de la plantilla rojiblanca y son varios los futbolistas que se verán afectados por esta decisión del porteño, especialmente en la parcela ofensiva.
Eso sí, consciente de que esto podría saldarse con la salida de varios atacantes como Luis Suárez, quien finaliza contrato, Yannick Carrasco o João Félix, el ‘Cholo’ no ha tardado en señalar uno de los jugadores con los que quiere contar en el Wanda Metropolitano las próximas campañas, Pablo Sarabia.
El internacional español, uno de los fijos de Luis Enrique en La Roja, actualmente se encuentra cedido en el Sporting de Portugal por cortesía del PSG, club al que está ligado hasta 2024 y club al regresará conforme finalice la temporada. El exfutbolista de Sevilla, Getafe y Real Madrid sabe que las oportunidades de brillar en París son exiguas dada la presencia de nombres como Leo Messi o Neymar JR en la parcela ofensiva del equipo, amén de otras incorporaciones que planea realizar el club, y por ello este movimiento podría producirse sin mayores complicaciones.
Según BeSoccer, el interés del Atlético de Madrid en Sarabia es cada vez más grande ya que los números del futbolista esta temporada bien lo justifican: 16 goles y 8 asistencias.
Además de estos datos, hay otros factores que impulsan el OK de todas las partes involucradas para cerrar el acuerdo: el PSG se desprendería de un jugador que apenas ha tenido protagonismo desde que llegó a París, la cifra del traspaso -15 millones- es más que asumible para el conjunto madrileño y Simeone reemplazaría la salida de algunos de sus futbolistas de ataque con un jugador que sabe que deberá dar lo mejor de sí para mantener su cartel de fijo con Luis Enrique en el Mundial de Qatar que se celebrará al finalizar el año.