Simeone alucina con el contrataque de Tuchel: a por el OK del uruguayo

El entrenador alemán ya piensa en varios candidatos para recomponer su defensa

Simeone alucina con el contrataque de Tuchel: a por el OK del uruguayo

La salida de Antonio Rüdiger al Real Madrid el próximo verano ha dejado de ser un secreto a voces esta semana. Aunque todavía no se ha hecho oficial el acuerdo, el jugador alemán no continuará en el Chelsea y eso apremia la urgencia de Thomas Tuchel por encontrar un relevo de garantías, siendo dos alternativas de LaLiga las que maneja, por el momento, el técnico teutón: tras señalar a Jules Koundé como un candidato potencial para ello, es un defensa del Atlético de Madrid el que se ha colado en su agenda, José María Giménez.

El futbolista uruguayo viene sufriendo una cadena de lesiones que le ha impedido brillar su mejor nivel, pero Diego Pablo Simeone le tiene situado como un pilar dentro del vestuario y de su esquema y de ahí que su salida del club el próximo verano supondría un gran revés en el proyecto del entrenador argentino.

Giménez

No obstante, según ha avanzado BeSoccer en las últimas horas, la idea del entrenador alemán en el Chelsea es muy clara y, aunque en primera instancia fue el central del Sevilla el incluirse en la agenda de los blues, rápidamente Tuchel ha añadido a Giménez como una opción más que atractiva en el mercado. A pesar de que el futbolista charrúa está cumpliendo su novena temporada en las filas colchoneras, aún tiene 27 años y mucho tiempo por delante para recuperar su mejor versión.

Si algo ha demostrado Giménez es que, en plenas condiciones físicas, es uno de los centrales más fiables de Europa y de ahí que el Chelsea esté valorando firmemente lanzar una oferta por él el próximo verano, una oferta que deberá acercarse a 50 millones para poder contar con luz verde por parte del Atlético de Madrid.

Es más, aunque Rüdiger es el primer defensa que saldrá de Stamford Bridge el próximo verano, Andreas Christensen y César Azpilicueta también finalizan contrato y podrían seguir los pasos del alemán, algo que despejaría las dudas de forma fulminante entre Koundé y Giménez: Tuchel iría a por ambos si se produce esta fuga en cadena conforme finalice el curso.