Simeone aprovecha y negocia con un jugador descartado por Ancelotti
Llegó a ser vinculado con el Real Madrid
Dusan Vlahovic ha sido una de las grandes revelaciones de toda la temporada en el futbol europeo. Ya había dejado muestras de su talento y de su nivel con la Fiorentina en años anteriores, pero su consagración y su eclosión no ha sido hasta en el presente curso. Después de la marcha de Federico Chiesa a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, dio un paso al frente, y se convirtió en el líder de su escuadra. Y sus cifras, escandalosas, hablan por sí solas.
21 tantos ha conseguido el internacional serbio, siendo uno de los máximos anotadores de la Serie A, y de todas las grandes ligas. Por si no tuviera suficiente mérito, hay que tener en cuenta la posición en la que ha finalizado su equipo, que ha estado coqueteando con el descenso. Han sido decimoterceros, y, de no ser por sus goles, probablemente habrían descendido. Por lo tanto, tiene mucho más mérito que los que han quedado por delante de él, como Romelu Lukaku o Luís Muriel.
Nacido en 1998, el ex de Partizán de Belgrado es uno de los cracks más cotizados, y está en la agenda de RB Leipzig, Borussia Dortmund, o, incluso, el Real Madrid. Porque, al parecer, Florentino Pérez estaba planteándose muy seriamente lanzarse a por su firma, valorada en algo menos de 40 millones de euros. Y también se especuló con la posibilidad de que formara parte de un intercambio en el que estaría involucrado su compatriota, Luka Jovic.
Pero, al final, todo ha quedado en nada, porque, al parecer, Carlo Ancelotti no ha dado el visto bueno. Valora las cualidades y el potencial de Vlahovic, pero prefiere esperar un año más a cerrar su contratación, para que se demuestre que no es un ‘one season wonder’. Es decir, jugadores que la rompen en una temporada, y después desaparecen, como Andrea Belotti o Krzysztof Piatek. Y eso ha dado ventaja al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Al parecer, los colchoneros sí que estarían convencidos y decididos a hacerse con sus servicios. Sería una alternativa de lujo para Luis Suárez.
Caso abierto.