Simeone ata a Lacazette: los sacrificados de la operación Atlética

Un fichaje de relumbrón para la delantera.

Simeone ata a Lacazette: los sacrificados de la operación Atlética

Diego Simeone desde hace semanas dejó claro a la dirigencia del Atlético de Madrid sobre la necesidad de fortalecer la zona ofensiva del equipo de cara a la temporada 2020-21. Y es que el promedio de gol por partido de los colchoneros no se encontró a la altura de las exigencias. En tal sentido, el objetivo para terminar con la falta de acierto ya estaría definido y no sería otro que Alexandre Lacazette.  

El atacante francés del Arsenal ya habría mostrado su intención de salir a los Gunners, de hecho, Mikel Arteta se encuentra planificando la próxima campaña sin el ex Lyon. Simeone considera que es un jugador que puede entrar en el circuito de juego perfectamente y le aportaría un salto de calidad al equipo. 

A pesar del interés Alético, la limitante económica por la crisis financiera desatada con la pandemia es un gran obstáculo. Sin embargo, los rojiblancos tendrían una fórmula interesante, pero que dejaría algún sacrificado en el camino. Para Simeone en la cuerda floja de la credibilidad rojiblanca, hoy más que nunca el fin justifica los medios. 

Los descartes de Simeone en favor de Lacazette

La propuesta del Atlético de Madrid para convencer al Arsenal y fichar a Lacazette estaría en un intercambio. Para esto, los madrileños habrían dejado a tres futbolistas como transferibles a la espera de que los londinenses hagan una elección. 

Ángel Correa encabeza las alternativas. El argentino era una de las grandes apuestas de Simeone, pero su proyección se terminó estancando. Tanto el jugador como el cuerpo técnico coinciden en que lo mejor es un cambio de aire. 

En segundo lugar se encuentra Thomas Lemar. La joya francesa no se ha mostrado cómodo en el esquema de juego del Cholo. Cree que sus características están siendo desaprovechadas con el sacrificio defensivo permanente y quiere salir. No obstante, su alta ficha es la mayor complicación para su próximo destino. 

Y, por último, aparece un desaparecido Vitolo, quien en ningún momento encontró su mejor versión ni alcanzó a ganarse la titularidad. Se trata de un jugador que Arteta tendría bien valorado, pero que su irregularidad le genera dudas. 

Con la inexorable salida de un Diego Costa protagonista de más problemas que soluciones, Simeone se juega sus mejores cartas para contar con Lacazette. ¿Tendrá el Atlético de Madrid a su goleador champagne?