Simeone ataca y Laporta traga: giro de 180 grados al asunto Griezmann
La oferta es clara y el Barça sale perdiendo pero está obligado a ello
Hay una conexión entre el Cholo Simeone y Joan Laporta sobre el asunto Antoine Griezmann que podría finiquitar el futuro del jugador francés fuera de Barcelona en los próximos días, y si bien en Can Barça sienten estas negociaciones como un alivio económico, lo cierto es que el club colchonero, vigente campeón de liga, va a sacar partido de las urgencias culés a costa de uno de los fichajes más caros en la historia del gigante catalán y, por ende, la gran venta histórica del Atleti.
Sobre ello, cabe decir que el eje de las negociaciones es el intercambio del El Principito por Saúl Ñíguez, lo cual da un sustituto a Ronald Koeman al deseado y perdido, a manos del Paris Saint-Germain, Georginio Wijnaldum y a la propia entidad azulgrana le permite liberar una gran cantidad de masa salarial que ocupaba el punta de Les Bleus. Con ello el Barça tomaría la directa para cerrar en acuerdo por Leo Messi y, además, podría inscribir a sus recientes fichajes.
Pero indudablemente el Atlético de Madrid, de manos del Cholo Simeone, juega con la desesperación de un Barça que en este asunto va contrarreloj, y por eso los atléticos van a sacar tajada en forma de negocio redondo de un intercambio descomunal para sus intereses. Por una parte, se deshacen de Saúl Ñíguez, al cual querían colocar fuera del equipo sí o sí tras la reciente llegada a la plantilla rojiblanca de Rodrigo De Paul; pero es que, además, por otro lado, se hacen con uno de los mejores delanteros del mundo, formando una dupla que, curiosamente, es ex Barcelona, con Luis Suárez y el galo.
¿Quién le iba a decir al Cholo y a los aficionados atléticos que solo un par de temporadas después iban a obtener a los dos delanteros del FC Barcelona de forma gratuita? La salida del charrúa fue la primera decisión de Koeman al llegar al Camp Nou y el Barça, también presa de las urgencias, accedió a su venta gratuita a un rival directo, como es el Atleti. Pero es que ahora, solo dos temporadas más tarde de haber recibido 120 millones de euros por parte del Barça por Griezmann, el Atleti puede recuperarlo a coste cero, formando una dupla temible y que, a buen seguro, amenazará al Barcelona en LaLiga.