Simeone avisa a Oblak en Madrid: o espabila o le sentará el nuevo aliado de Giménez y Hermoso
El acuerdo ya es oficial entre las partes
La gran novedad en el seno del Atlético de Madrid esta semana, amén de la clasificación del equipo para las semifinales de la Copa del Rey, mira al último fichaje cerrado por la entidad rojiblanca, Horatiu Moldovan.
El guardameta rumano de 26 años ha aterrizado en el Cívitas Metropolitano después de que Ivo Grbic pusiera tierra de por medio con la entidad hace una semana atrás y de ahí que la urgencia por encontrar una alternativa para Jan Oblak fuera creciente.
El @Atleti se adelanta al @RealBetis por Horaţiu Moldova. Informa @MatteMoretto que ya hay acuerdo por cuatro temporadas con el portero internacional rumano #LaLiga pic.twitter.com/LbHSaxqUF9
— solofichajes123 (@solofichajes123) January 19, 2024
Y ojo, la importancia de este movimiento, aunque el esloveno ha sido muy importante para Diego Pablo Simeone durante la última década, trasciende más allá de ser suplente sistemático de Oblak. Las prestaciones del portero de 31 años no están siendo tan deslumbrantes como en épocas anteriores y, a pesar de que la línea defensiva, gracias al nivel de José María Giménez y Mario Hermoso, está mostrándose muy solvente en líneas generales, las dudas en la portería se vienen presenciando desde la temporada pasada.
Aunque durante mucho tiempo Jan Oblak ha estado considerado como uno de los mejores porteros del mundo junto a Marc-André ter Stegen y Thibaut Courtois, el paso de los años no ha jugado a favor del ex Benfica y de ahí que, a pesar de estar catalogado como toda una institución en el Atlético de Madrid por sus logros -tanto individuales como colectivos- durante su etapa en el club, Simeone necesita disponer de una alternativa que genere confianza, motivo por el que el Cholo dio hace unos días atrás su visto bueno para cerrar la contratación de Moldova.
Es cierto que aquí el técnico portero tiene algunas dudas implícitas que, por muy buenas sensaciones que haya generado el rumano en su anterior etapa en el Rapid 1923, equipo de su país natal, Moldovan no presume de una laureada trayectoria al más alto nivel y esto podría saldarse en Madrid con un rendimiento por debajo de lo esperado.
Eso sí, Simeone espera que, más allá de vivir la sombra de Oblak, pueda aprovecharse de esos bajones de rendimiento experimentado por el meta esloveno para, por qué no, intentar adueñarse de la portería en el ‘11’ de gala del técnico.