Simeone celebra el título y le roba un fichaje a Barça y Real Madrid
El Atlético de Madrid le compensa con un crack
Diego Pablo Simeone vivió uno de los mejores fines de semana de su carrera deportiva. Y no es para menos, después de conseguir quitarle el título de La Liga Santander, de nuevo, a Barça y Real Madrid. Sin duda, es una ocasión muy especial, pues rara vez sucede, y solo lo había conseguido en una ocasión previa, en el año 2014. Lástima que, a diferencia de esa vez, no pudiera acudir público ni afición al campo para celebrarlo.
Pero eso no le quita mérito a lo que ha hecho el Atlético de Madrid esta temporada. A pesar de que tuvieron un bajón importante en el último tramo, fruto del cansancio acumulado, han hecho un año para el recuerdo. El técnico argentino, nuevamente, ha recuperado el crédito de aquella gente que ya ponía en duda su validez, y que creía que su etapa había terminado, por lo que lo mejor era largarse. La directiva quiere seguir contando con él, y pueden premiarle con un fichaje bomba: Lautaro Martínez.
‘El Cholo’ es un profundo admirador de su compatriota, y ya estuvo realmente cerca de conseguir su fichaje en su día, en verano de 2018. Pero, en ese momento, decidió aceptar la propuesta de Inter de Milán, que era superior desde el punto de vista económico, y veía que podría tener más minutos allí. Y ha acertado de lleno, pues se ha consolidado en uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto, gracias a la confianza de Antonio Conte.
Con los ‘neroazzurri’ también ha hecho una gran campaña, y han conseguido levantar la Serie A, rompiendo con la hegemonía de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Pero los problemas económicos que viven los italianos puede provocar que se tengan que deshacer de varias de sus estrellas. Y el canterano de Racing de Avellaneda es uno de los candidatos. En el Wanda Metropolitano no le pierden de vista, y sería un gran acompañante para Luis Suárez.
Joao Félix sigue sin convencer, y puede dejar un hueco que sería ocupado por Lautaro. Barça y Real Madrid se quedarían sin él.
Ambos estaban tras sus pasos.