Simeone cerrará al crack de Guardiola y Mou y Vermeeren no es el señalado, sino el campeón del mundo
El Atleti, próximo al acuerdo por un jugador que se considera clave
Un jugador del que tanto Pep Guardiola como José Mourinho hablaron maravillas, uno que interesaba al Atlético de Madrid desde hace tiempo está cada vez más cerca de ser colchonero y eso es una alegría enorme para un entrenador argentino, el Cholo Simeone, que ha buscado un perfil así desde hace tiempo en el gigante de LaLiga EA Sports. La entrada en el equipo de este jugador, eso sí, puede conllevar la caída a los infiernos no de Arthur Vermeeren, sino del campeón del mundo.
De Bayern y Tottenham, al Metropolitano
Uno de los asuntos a los que se da más credibilidad en el día a día del Tottenham es que Pierre-Emile Hojbjerg será uno de los elegidos por el equipo spur para hacer hueco a nuevas incorporaciones la temporada que viene y ese es precisamente el hecho que motiva la alegría del Cholo Simeone, que ve como por una cifra que irá de los 10 a los 20 millones de euros se puede hacer con el especialista que buscaba.
Con el danés hablamos de un futbolista que jugó a las órdenes del míster de Sampedor en su etapa en el Bayern de Múnich, donde si bien no fue un jugador transcendental, sí contó con el favor del entrenador catalán. También lo tuvo entre sus favoritos, precisamente en el conjunto capitalino José Mourinho. Pero, especialmente, a Simeone le atraen las características y prestaciones de Hojbjerg, cuyo fichaje promete cerrar las fisuras que Koke y, sobre todo, Rodrigo de Paul han dejado en la medular.
Piezas salientes
Está por ver qué jugadores del Atlético de Madrid abandonarán la disciplina rojiblanca durante este verano, pero lo que sí está claro es que Simeone pretende un salto hacia adelante de Arthur Vermeeren, que ha jugado muy poco desde que arribó en Madrid, y que este lo haga junto al futbolista danés, el cual sí será un pivote con capacidad de trabajo, mando y organización capaz de hacer más sólido y robusto al equipo. Si nada se tuerce, la inercia de su situación en el Tottenham debe dar con sus huesos en Madrid.