Simeone compensa el adiós de João Félix: nuevo líder junto a Griezmann
La salida del portugués, al menos hasta final de campaña, brindará más protagonismo a otro futbolista de la plantilla rojiblanca
El Atlético de Madrid está viviendo, sin equivocarnos afirmando esto, la temporada más adversa en cuanto a resultados y sensaciones mostradas en el terreno de juego desde que Diego Pablo Simeone tomó las riendas del equipo en 2011 y la postrera salida de Joaõ Félix pone de manifiesto la dinámica tan poco gratificante que se está viviendo en seno rojiblanco.
El rendimiento del ariete portugués ha dejado mucho que desear en Madrid desde que llegó al club procedente del Benfica a cambio de 127 millones de euros y, aunque ha puesto rumbo al Chelsea en calidad de cedido hasta final de campaña, esto hoy también tiene una lectura muy positiva para uno de los hombres de confianza de Simeone: Yannick Carrasco.
El jugador belga, quien también cuenta ya con una laureada trayectoria en el Atlético de Madrid, ha perdido mucho peso esta temporada y su irregularidad le ha privado de sacar a relucir su enorme potencial ofensivo. Por ello, con el adiós del luso, Carrasco tiene una oportunidad de oro para volver a ganarse a los aficionados rojiblancos, algo que solo sucederá si el belga toma el rol protagonista que muchos esperan y, junto a Antoine Griezmann, saque a flote un barco que poco a poco se está hundiendo más.
Son pocos los integrantes de la plantilla que está a disposición del ‘Cholo’ que esta temporada han mostrado una imagen satisfactoria, si acaso Jan Oblak, Reinildo Mandava, Axel Witsel o el propio Griezmann, y la necesidad de recuperar la mejor versión de futbolistas como Carrasco, Marcos Llorente, Koke o Giménez es la principal prioridad del técnico porteño para intentar asentarse en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions y, no en vano, tratar de ganar la Copa del Rey.
Carrasco es uno de los pocos futbolistas de la actual plantilla, a expensas de que se concrete la llegada de Memphis Depay o de otro jugador que pueda marcar las diferencias en la parcela ofensiva, que tiene capacidad para liderar un cambio de dinámica que sea elemental para que el equipo pueda lograr sus objetivos en la presente campaña.
En definitiva, ya oficializada la salida de João Félix, Simeone quiere que el belga y Griezmann sean las grandes referencias del equipo y los impulsores del cambio.